Webretail en las redes

Términos y condiciones

1. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Estas condiciones han sido actualizadas el 07 de mayo de 2013. Estas son las Condiciones Generales para que los usuarios de Internet accedan a los contenidos y servicios que Retail Publishing S.A. pone a su disposición a través del sitio www.webretail.com.ar (en adelante “Webretail”). El usuario al dar al botón “Leí y acepto los términos y condiciones y las políticas de privacidad”, en los casos que ello sea requerido expresamente, en el proceso de acceso a los contenidos de Webretail, admite haber leído las presentes Condiciones Generales y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Asimismo, debido a que ciertos servicios y contenidos ofrecidos a través de Webretail pueden contener normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes Condiciones Generales, el usuario deberá tomar conocimiento específico de ellas con antelación a su adhesión, en razón que la aceptación de las presentes condiciones implica aceptación por accesoriedad de las condiciones particulares, en aquellos casos en que determinados servicios contratados conlleven el carácter de oneroso. 

 

2. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Generales implica en los Usuarios la toma de conocimiento de las condiciones de navegación y acceso a los distintos contenidos ofrecidos en  Webretail a fin de obtener información sobre los contenidos publicados, contratar servicios y/o adquirir productos a través de Webretail, entre los cuales se encuentra la posibilidad de acceso a la suscripción al newsletter y a la suscripción anual de la revista Asaretail, servicios estos que son proporcionados al usuario con acceso gratuito, salvo aquellos contenidos que expresamente y con anterioridad a su solicitud por el usuario, se informara el carácter de onerosidad del mismo.

 

3. EVENTUALES PARTES CONTRATANTES

En caso que un usuario adquiera un producto y/o un servicio de los ofrecidos en Webretail, las partes contratantes serán de una parte, Retail Publishing S.A. con CUIT nº 30-70767317-2, con domicilio a estos efectos en la calle Muñiz 180, Capital Federal, República Argentina, cuya actividad principal consiste en proporcionar y publicitar información empresarial dirigida sobre la actualidad del mercado, orientada al sector comercial, transmitiendo así también las novedades y analizando las tendencias de plaza del retail, utilizada también por los oferentes como medio de difusión masiva de sus productos y servicios; y de otra, persona física a partir de 18 años de edad, o persona jurídica debidamente registrada, en adelante “la contratante”, quien será la destinataria de los contenidos, productos y servicios ofrecidos en Webretail, cuya obligación a cargo de “la contratante” consistirá en respetar las presentes Condiciones Generales que reglamentan y complementan a las presentes Condiciones Generales.

 

4. CONTENIDOS DE WEBRETAIL

Los contenidos, servicios y productos a los que se refiere el objeto de las presentes Condiciones Generales son todos los que se incluyen en Webretail, a los que el usuario accede directamente, y de manera gratuita, siendo sólo con cargo la contratación para la publicación de banners y/o cualquier otro servicio que expresamente se detalle como oneroso.

 

5. TARIFAS Y PAGOS

En el caso de adquisición y/o contratación de servicios y/o productos que impliquen y conlleven costo alguno, los mismos se encontraran en la pagina, previamente detallados y especificados, en lo que respecta a modalidad, plazo de vigencia en su caso, costo, forma de pago y/o cualquier información adicional pertinente, conforme cada servicio y/o producto particularmente contratado. Todo aquello, que previamente no refiera costo alguno, se presume de acceso gratuito, los cuales estarán determinados de manera clara en Webretail.
Retail Publishing S.A. puede optar en cualquier momento por modificar las tarifas o términos y condiciones de comercialización vigentes, previa información en la página de acceso, cuya aplicación para cada contratante, comenzara a regir automáticamente a partir del día hábil siguiente al vencimiento del periodo abonado previamente, periodo a partir del cual el contratante se obliga a conocer las nuevas condiciones generales y particulares propias de cada servicio y/o producto que se encontraran informadas en la pagina; entendiéndose, por la continuidad del uso de acceso a la pagina, que la misma, presto conformidad a la prosecución del vinculo, bajo las nuevas condiciones. En todo caso, siempre regirán para el usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento en que preste su consentimiento al contratar.
El usuario que desee contratar los servicios que conlleven costo, deberá abonar la tarifa correspondiente identificada en la página de manera clara y precisa, previamente a la contratación, a través de los medios de pago, que a tal efecto se le indican en el website en cada momento. El cargo le será cobrado, tal como consta en las condiciones de cada producto, según el medio utilizado para el pago. Con carácter general, los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.
Retail Publishing S.A. no asume responsabilidad alguna por el medio y/o entidad de pago elegido libremente por los usuarios, renunciando de manera expresa mediante el presente, a efectuarle a Retail Publishing S.A. cualquier tipo de reclamo que tuviera algún tipo de relación con el medio y/o entidad de pago elegido. Asimismo, los usuarios reconocen que Retail Publishing S.A. se reserva el derecho a no brindar los servicios y entregar los productos que no hayan sido efectivamente cobrados, debido a la falta de pago y/o cumplimiento efectivo de cualquiera de las empresas prestadoras de los medios de pago, siendo las mismas, terceras ajenas al contrato, por las cuales Retail Publishing S.A. no debe responder. En caso de duda, el usuario podrá verificar y/o solicitar dicha información ante Retail Publishing S.A., respecto de alguna modificación en el medio de pago empleado, y/o si cree que alguien ha utilizado sus datos de pago indebidamente y/o que alguien haya accedido al producto que hubiera contratado en Webretail sin su consentimiento, debiendo ponerse en contacto con Retail Publishing S.A. a través de los canales que se ponen a su disposición indicados en Webretail a fin de proceder a la verificación y/o constatación que dicho pago fue de efectivo cumplimiento; asumiendo la empresa proveedora del servicio, la obligación de brindar la información solicitada en tiempo y forma.

 

6. RENOVACION AUTOMATICA DE LA CONTRATACION

En caso de corresponder, Retail Publishing S.A. procederá a renovar automáticamente la contratación de los usuarios en aquellos casos que los servicios sean prestados de manera onerosa, entendiéndose por estos, el anuncio con banners de las pautas publicitarias. Para evitar contrataciones no deseadas, los usuarios podrán cancelar la renovación de la contratación con anterioridad a que la misma sea efectivizada, para lo cual, “la parte contratante” enviara solicitud de baja a la empresa, de manera fehaciente, con una antelación de 72 horas hábiles a la renovación automática; quedando habilitada la empresa, a reclamar los saldos pendientes generados a partir de la renovación automática hasta la baja efectiva del servicio, en los casos en que la decisión de la parte contratante sea informada a la empresa con posterioridad a dicha renovación.

 

7. CANCELACION DE LA CONTRATACION

En caso de corresponder, el usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente la contratación de servicios ofrecidos en Webretail en cualquier momento durante la vigencia de la misma, para lo cual deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca a través de los canales de contacto que a tal efecto se ponen a su disposición, valiendo dicha petición, como notificación fehaciente, dentro del plazos establecidos, y bajo las condiciones expuestas en el apartado 6 in fine.
No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las implicaciones relativas al acceso del usuario a Webretail y al tratamiento de sus datos de carácter personal, dicha cancelación por el usuario no supondrá en ningún momento el reembolso de los importes que hubiera abonado como contraprestación para el acceso a los contenidos y servicios de Webretail en cualquiera de sus modalidades de contratación, en caso que dicha rescisión haya sido unilateral y sin responsabilidad alguna de Retail Publishing S.A. Dichos importes tienen carácter de no reembolsables (ni en dinero, crédito y/o en especie).

 

8. RESTRICCIONES DE USO

8.1.- Todos los contenidos de Webretail pertenecen a Retail Publishing S.A. o, en su caso, a terceras personas o medios de comunicación y están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual.
8.2.- El usuario acepta no utilizar Webretail para ningún propósito ilegal. Retail Publishing S.A. se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a Webretail , sin obligación de reintegro y/o reembolso de suma alguna, para la parte contratante, para el caso de aquellos usuarios que contraten banners, si, en su opinión, el usuario utiliza Webretail para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación, tanto generales como particulares, o por cuestiones atinentes a la moral, buenas costumbres y/o con uso distinto al que las partes tuvieron en miras al momento de la contratación y/o al objeto que Retail Publishing S.A. a la constitución de dicha sociedad. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un usuario, Retail Publishing S.A. se reserva el derecho de cancelar el acceso a Webretail de dicho usuario, anular su suscripción, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. Retail Publishing S.A. no se responsabiliza de los nombres que los usuarios utilicen, y que afectan a terceras personas y/o que estén protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos, sin que ello impliquen alterar la moral y buenas costumbres.
8.3.- Retail Publishing S.A. puede facilitar enlaces, websites o servicios de otras compañías a través de Webretail, así como facilitar al usuario la descarga de softwares de terceros. El usuario entiende y acepta que Retail Publishing S.A. no controla y no es responsable de estos servicios y productos, renunciando expresamente a reclamar responsabilidad solidaria contra Retail Publishing S.A., en relación a terceras empresas que los usuarios utilicen a través de la web, por enlaces u otros medios.
8.4.- Los usuarios aceptan y reconocen que Retail Publishing S.A. no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en Webretail, en relación con los ofrecidos y/o publicitados por “los oferentes”, salvo aquello que sea de contenido, elaboración y/o publicitación exclusiva de Retail Publising S.A. Asimismo, aceptan y reconocen que Retail Publishing S.A. no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad acerca de la veracidad y exactitud de la descripción efectuada por aquellos que promocionan u ofrecen sus productos o servicios (en adelante los “Oferentes”), ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los Oferentes para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio. Retail Publishing S.A. no es responsable del contenido y al respecto rigen las mismas exclusiones que para el material editorial, por lo que, la parte contratante, renuncia a la responsabilidad solidaria que pueda reclamar por cuestiones relacionadas a cualquier vinculo que surja a partir de la relación generada entre usuario de la web y oferente.

 

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

9.1.- El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a Retail Publishing S.A. así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste sirviendo dicho formulario de declaración jurada, no resultando de obligación para la empresa, la verificación previa de los datos consignados en los mismos. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Retail Publishing S.A. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.
9.2.- Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.
9.3.- Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto y servicio adquirido si éste lo tuviera. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de S.A. Retail Publishing, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.
9.4.- Sólo podrán contratar las personas físicas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder suficiente.

 

10. RESPONSABILIDAD DE RETAIL PUBLISHING S.A.

10.1.- Retail Publishing S.A. se compromete a poner a disposición del cliente en Webretail la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones generales y particulares de contratación.
10.2.- El usuario acepta que el acceso a Webretail y el contenido de los mismos es el existente en cada momento. Retail Publishing S.A. no aceptará reclamación alguna por los contenidos, actualizaciones o conexiones a Webretail, que impliquen impedimentos por problemas técnicos, ajenos a su actuar.
10.3.- Retail Publishing S.A. se obliga a realizar todas y cada una de las diligencias que le competen y, a fin de asegurar el debido y correcto acceso al servicio. No obstante lo anterior, Retail Publishing S.A. no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del usuario a Webretail. Retail Publishing S.A. no se responsabilizará de las averías que se produzcan por las empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a Webretail y en ningún caso asegurará el reembolso del importe pagado en caso de reclamación. S.A. por cuestiones ajenas a los límites de su responsabilidad.

 

11. RESOLUCION DEL CONTRATO

11.1.- En caso de corresponder, Retail Publishing S.A. se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio y a los contenidos de pago contratados a aquellos clientes que a criterio de Retail Publishing S.A. contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. Concretamente, webretail.com.ar podrá anular unilateralmente y sin notificación previa la contratación:
a.- cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos.
b.- cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.
c.- en caso de inutilización prolongada y continua o inadecuada de cualquiera de los contenidos o servicios que hubieran sido contratados, indicando en este caso al usuario, claramente los términos en los que aplicará dicha cancelación.
d.- en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.
11.2.- En caso de corresponder, el usuario tiene derecho a revocar la contratación de servicios o productos de Webretail durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El usuario deberá comunicar fehacientemente dicha revocación a Retail Publishing S.A.

12. CONTRATO

En caso de corresponder, el documento entre el usuario y Retail Publishing S.A. estará compuesto por las presentes Condiciones Generales, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago, y los datos ubicados en Retail Publishing S.A. que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo. Atento la claridad y exactitud de los términos y condiciones expuestas, la parte contratante renuncia a la invocación del Art. 954 del código civil. El presente contrato fue suscripto bajo la modalidad y cabal cumplimiento de la normativa establecida en la ley de Defensa del Consumidor, reconociendo la parte contratante que el mismo no vulnera ningún derecho reconocido en la ley de referencia, N 24.240, habiendo recibido por parte de Retail Publishing S.A., previa a la presente contratación, toda la información pertinente de acuerdo a los derechos y obligaciones establecidos en la ley N 24.240.-

 

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación argentina. Retail Publishing S.A. y el usuario se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada, entendiéndose por ello, desde recepcionar y responder cualquier reclamo de cada una de las partes contratantes en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, o la voluntad de someter el conflicto a mediación previa, conforme la normativa vigente. Las partes renuncian a cualquier fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponder, sometiéndose en caso de cualquier divergencia, a los tribunales ordinarios de Capital Federal.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LECTORES DE WEBRETAIL

 

Retail Publishing S.A. utiliza la información personal brindada por los lectores para procesar, validar y verificar las suscripciones de los lectores. Asimismo, la información se utiliza para: (i) ofrecer a los anunciantes información general y disociada (nunca individual) sobre los lectores, sus intereses, tendencias, estadísticas, entre otros; (ii) desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los lectores, y para (iii) contactarse, vía mail o telefónicamente, con los lectores a fin de relevar opiniones sobre los servicios que presta Retail Publishing S.A. y/o informar sobre productos y servicios. El lector tendrá derecho a solicitar a Retail Publishing S.A., en cualquier momento, su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios, según lo dispuesto por el Artículo 16 de la Ley 25.326.

Los datos personales recolectados no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base de datos de Retail Publishing S.A. Asimismo, Retail Publishing S.A. podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre, como por ejemplo enviar correo postal y electrónico, retirar información reiterativa de las listas de lectores, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con fines distintos a los estipulados.

En relación a lo dispuesto por el Artículo 5 de la Ley 25.326, el tratamiento de datos y el envío de información por correo electrónico que Retail Publishing S.A. efectúa, se realiza con el expreso consentimiento libre, expreso e informado de los lectores.

Los lectores pueden en cualquier momento editar la información con la que se registraron o suscribieron o cancelar el servicio en cualquier momento. Asimismo, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326.

En cumplimiento del Artículo 10 de la Ley 25.326, Retail Publishing S.A. mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por los lectores. La información que Retail Publishing S.A. recoge se archiva bajo extremas medidas de seguridad en sus servidores, en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 25.326.

Sin perjuicio de lo establecido en el presente, en relación a las medidas de seguridad que Retail Publishing S.A. adopta, considerando las condiciones generales de seguridad que ofrece hoy Internet, se debe tener en cuenta que toda vez que los lectores divulguen voluntariamente información personal online, ésta puede ser recogida y utilizada por otros, situación que excede la voluntad de Retail Publishing S.A. Por lo tanto, considerando que Retail Publishing S.A. pone su mejor esfuerzo en proteger la información personal de sus lectores, no será responsable por la difusión de la misma cuando sea efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que dicha divulgación genere.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter