Webretail en las redes

Internacionales
EE.UU Y CANADá | 26/02/2014

¿Walmart el mayor innovador en fabricación de camiones?

Walmart cuenta con una flota de más de 7000 camiones con gran consumo de combustible. Por ello surgió la idea de WAVE, un camión que favorece al ahorro energético.

Walmart cuenta con una flota de más de 7000 camiones cuyo funcionamiento representa un elevado gasto en consumo de combustible, además del impacto medioambiental que generan con la producción de emisiones. Por ello surgió la idea de WAVE, un camión que favorezca el ahorro energético, como mezcla de un diseño más aerodinámico, la utilización de fibra de carbono para aligerar el peso y un motor de menores emisiones.

Las innovaciones tecnológicas del proyecto son significativas, en especial el nuevo diseño de la cabina, donde el conductor se sitúa en el centro, dispone de una mejora de visión de la calzada y pilota con un cuadro de mandos que recuerda al de una nave.

Además de las características aerodinámicas mencionadas, la cabina dispone de mayor espacio interior para mayor comodidad de los conductores durante los largos recorridos. Otro de los puntos fuertes de este nuevo concepto es el motor, formado por un motor eléctrico de rango extendido y alimentado por baterías de litio junto con una turbina ligera de Capstone Turbine, la cual recargará las baterías en el momento en que estas necesiten energía extra.

Además, esta turbina a diferencia de las demás no necesita refrigeración, por lo que el mantenimiento es mucho más económico. En cuanto a la utilización de fibra de carbono tanto en la cabina como en la caja genera una reducción aproximada de 2 toneladas de peso del camión, peso que puede ser utilizado en más mercancía a la hora de montar la carga, disminuyendo los costes de transporte.

Junto con este interesante concepto, Chris Sutlemeier, vicepresidente de la compañía, anunció también la adquisición de 2,000 montacargas que utilizan hidrógeno, que comenzarán a colocarse en los principales centros de distribución de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Best Place to Innovate



//Notas relacionadas

Internacionales
Proyecto

Planean la apertura del primer Walmart de Nicaragua

Estudios de factibilidad confirmaron que hay suficiente clientela y demanda, afirmó el gerente de la multinacional en Nicaragua.
Internacionales
EE.UU

Walmart sube contratación de trabajadores temporales

La nueva política de contratación es asegurar que se contrate un número de personal adecuado cuando las tiendas están más ocupadas y no es una medida de recortes de costos, explicó la minorista.
Internacionales
Chile

Walmart lanza becas para clientas que tengan su propia empresa

El lunes comenzó el proceso de postulación para obtener la Beca Walmart Chile “Women Owned Business”, iniciativa con que la cadena busca favorecer el crecimiento de empresas que sean propiedad y lideradas por mujeres.

//Seguinos en twitter