Webretail en las redes

Internacionales
EE.UU Y CANADá | 26/02/2014

¿Walmart el mayor innovador en fabricación de camiones?

Walmart cuenta con una flota de más de 7000 camiones con gran consumo de combustible. Por ello surgió la idea de WAVE, un camión que favorece al ahorro energético.

Walmart cuenta con una flota de más de 7000 camiones cuyo funcionamiento representa un elevado gasto en consumo de combustible, además del impacto medioambiental que generan con la producción de emisiones. Por ello surgió la idea de WAVE, un camión que favorezca el ahorro energético, como mezcla de un diseño más aerodinámico, la utilización de fibra de carbono para aligerar el peso y un motor de menores emisiones.

Las innovaciones tecnológicas del proyecto son significativas, en especial el nuevo diseño de la cabina, donde el conductor se sitúa en el centro, dispone de una mejora de visión de la calzada y pilota con un cuadro de mandos que recuerda al de una nave.

Además de las características aerodinámicas mencionadas, la cabina dispone de mayor espacio interior para mayor comodidad de los conductores durante los largos recorridos. Otro de los puntos fuertes de este nuevo concepto es el motor, formado por un motor eléctrico de rango extendido y alimentado por baterías de litio junto con una turbina ligera de Capstone Turbine, la cual recargará las baterías en el momento en que estas necesiten energía extra.

Además, esta turbina a diferencia de las demás no necesita refrigeración, por lo que el mantenimiento es mucho más económico. En cuanto a la utilización de fibra de carbono tanto en la cabina como en la caja genera una reducción aproximada de 2 toneladas de peso del camión, peso que puede ser utilizado en más mercancía a la hora de montar la carga, disminuyendo los costes de transporte.

Junto con este interesante concepto, Chris Sutlemeier, vicepresidente de la compañía, anunció también la adquisición de 2,000 montacargas que utilizan hidrógeno, que comenzarán a colocarse en los principales centros de distribución de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Best Place to Innovate



//Notas relacionadas

Internacionales
Nuevas aperturas

Walmart conquista Washington

Abrirá en diciembre sus dos primeras tiendas en el Distrito de Columbia.
Internacionales
Estados Unidos

Vaciaron dos supermercados

Un problema informático permitió que las tarjetas, destinadas a ayudar a familias de bajos ingresos, no tengan tope para comprar artículos de primera necesidad. Al notar el desperfecto, los beneficiarios arrasaron con dos locales de Walmart.
Internacionales
Colombia

Se complica la llegada de Walmart

El operador minorista más grande del mundo anticipa un escenario difícil e impredecible a nivel global por lo que ha dicho que reducirá sus planes de crecimiento fuera de Estados Unidos.

//Seguinos en twitter