Webretail en las redes

Internacionales
MéXICO | 29/11/2013

Walmart capacitará a más de 25 mil emprendedoras

Fundación Walmart de México indicó que 25,456 mujeres se registraron para participar en el programa Para Capacitarte, Mujer Cuentas con Nosotros, cuya finalidad es financiar cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio propio, y becas de manutención para concluir el bachillerato o universidad tecnológica.

Mediante un comunicado, la institución indicó que los estados donde se recibió el mayor número de inscripciones fueron: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato e Hidalgo; con un total de 17,207 registros.

Precisó que del total de mujeres registradas en Para Capacitarte, Mujer Cuentas con Nosotros: 66% gana menos de 5,000 pesos mensuales; 27% estudió la secundaria; 17% el bachillerato; 23% una carrera técnica y 20% una licenciatura. También 47% son casadas y 41% entran en el rango de solteras, viudas o divorciadas; 26% son comerciantes y 14% son empleadas.

Fundación Walmart detalló que por segundo año consecutivo, la convocatoria superó la meta de registro de 25 mil mujeres.

Walmart señaló que las mujeres registradas recibirán una llamada para indicarles fecha, hora y lugar de su curso, los cuales, se impartirán a partir del 9 de diciembre y continuarán a lo largo de 2014, en todo el país. Fundación ProEmpleo será el encargado de los cursos en el Distrito Federal y World Visión México, de los del resto de la República Mexicana.

Indicó que las becas de manutención para concluir el bachillerato serán distribuidas en toda la república por Fonabec y las de carrera técnica, por Bécalos.

Fundación Walmart puntualizó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 18 millones de mujeres trabajan y 13 millones de ellas tienen hijos. Por lo tanto, su contribución laboral es importante en el aumento de la productividad y generación de riqueza dentro del país.

Fuente: http://elsemanario.com/

 



//Notas relacionadas

Internacionales
Más tiendas

Walmart anuncia millonaria inversión en Brasil

La estadounidense Walmart anunció una inversión de poco más de 450 millones de dólares para abrir y reformar tiendas en Brasil, donde también cerrará hasta 25 locales con bajo rendimiento, informó la compañía el miércoles.
Internacionales
España

Walmart acelera el desarrollo de sus formatos reducidos

El grupo de distribución Walmart ha anunciado que este año acelerará el crecimiento de sus formatos de tienda más reducidos en Estados Unidos, concretados en las enseñas Neighborhood Market y Walmart.
Novedades
Walmart

Las 10 claves del éxito de Sam Walton

Sam Walton, creador de Walmart, mencionó 10 reglas que le ayudaron a lograr la expansión de su cadena de supermercados. Además, confesó que su secreto es redefinir las reglas del juego constantemente.

//Seguinos en twitter