Webretail en las redes

Novedades
SEGUNDO TRIMESTRE | 17/09/2013

Un tercio de la PyMES expandió su producción

El 30% de las pequeñas y medianas empresas expandió su producción en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado, de acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Industria en Entre Ríos.

Según la encuesta elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP), más del 80% de las PyMES prevé mantener o aumentar su plantilla laboral. En tanto, más de un tercio incrementó sus ventas al exterior y una de cada dos aumentó sus niveles de inversión.

El sondeo reflejó que la mitad de las grandes firmas registró un alza productiva, y casi un 20 % la mantuvo, mientras que en el caso de las pymes, el 30,3 % aumentó su producción.

“Estas cifras demuestran que vamos por el buen camino, con políticas de aliento y respaldo al sector productivo”, observó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En ese sentido, llamó a “profundizar el modelo, con más créditos, capacitación, apostando siempre por una industria cada vez más competitiva y federal”.

En cuanto al empleo, las expectativas también son positivas: un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas (82%) indicó que aumentará (20,4%) o mantendrá (61,5%) su planta de empleados.

En el segmento de las grandes empresas, los datos del sondeo precisan que 70,0 % espera mantener su planta y 21,3 % está dispuesta a aumentarla.

En cuanto a las ventas en unidades físicas, se vieron incrementadas para 29,8 % de las empresas respecto al mismo período del 2012, mientras que el 26,3 % mantuvo los mismos niveles.

"En este aspecto, es muy notoria la expansión de las grandes empresas, con un total de 63,5 % que han registrado una suba en sus ventas", indicó el informe.

Por otra parte, el 48,7 % del total de empresas, el 49,5 % de las PyMES y el 39,3 % de las grandes no tuvieron variaciones en el nivel de capacidad instalada.

En el caso de las exportaciones, más de un tercio de las firmas encuestadas (34,5%) aumentó sus ventas al exterior.

En cuanto a los niveles de inversión, 1 de cada 2 PyMES (49,5%) aumentó su inversión con respecto al mismo trimestre de 2012 y el 30,1 % la mantuvo estable. En el caso de las empresas grandes, el 52,5 % aumentó sus desembolsos.

Fuente: elonce.com

 



//Notas relacionadas

Novedades
Pedido

Pymes proponen aumentos salariales no mayores al 24 %

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, estimó que el aumento salarial a cerrarse en las paritarias de todos los sectores no debería superar el 24 por ciento.
Novedades
Más confianza

Las pymes industriales quieren salir de la recesión

En el segundo trimestre la actividad siguió en rojo, pero con mejor desempeño que en los primeros tres meses del año. Hay más sectores traccionando el crecimiento y aumenta la confianza.
Novedades
Formosa

Están disponibles tres nuevas líneas de crédito para las PyMES

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, recordó que están disponibles tres nuevas líneas de crédito producto de un convenio con el Banco Formosa SA por un monto de 60 millones de pesos destinadas al financiamiento de las pequeñas y medianas...

//Seguinos en twitter