Webretail en las redes

Novedades
SEGUNDO TRIMESTRE | 17/09/2013

Un tercio de la PyMES expandió su producción

El 30% de las pequeñas y medianas empresas expandió su producción en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período del año pasado, de acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Industria en Entre Ríos.

Según la encuesta elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP), más del 80% de las PyMES prevé mantener o aumentar su plantilla laboral. En tanto, más de un tercio incrementó sus ventas al exterior y una de cada dos aumentó sus niveles de inversión.

El sondeo reflejó que la mitad de las grandes firmas registró un alza productiva, y casi un 20 % la mantuvo, mientras que en el caso de las pymes, el 30,3 % aumentó su producción.

“Estas cifras demuestran que vamos por el buen camino, con políticas de aliento y respaldo al sector productivo”, observó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En ese sentido, llamó a “profundizar el modelo, con más créditos, capacitación, apostando siempre por una industria cada vez más competitiva y federal”.

En cuanto al empleo, las expectativas también son positivas: un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas (82%) indicó que aumentará (20,4%) o mantendrá (61,5%) su planta de empleados.

En el segmento de las grandes empresas, los datos del sondeo precisan que 70,0 % espera mantener su planta y 21,3 % está dispuesta a aumentarla.

En cuanto a las ventas en unidades físicas, se vieron incrementadas para 29,8 % de las empresas respecto al mismo período del 2012, mientras que el 26,3 % mantuvo los mismos niveles.

"En este aspecto, es muy notoria la expansión de las grandes empresas, con un total de 63,5 % que han registrado una suba en sus ventas", indicó el informe.

Por otra parte, el 48,7 % del total de empresas, el 49,5 % de las PyMES y el 39,3 % de las grandes no tuvieron variaciones en el nivel de capacidad instalada.

En el caso de las exportaciones, más de un tercio de las firmas encuestadas (34,5%) aumentó sus ventas al exterior.

En cuanto a los niveles de inversión, 1 de cada 2 PyMES (49,5%) aumentó su inversión con respecto al mismo trimestre de 2012 y el 30,1 % la mantuvo estable. En el caso de las empresas grandes, el 52,5 % aumentó sus desembolsos.

Fuente: elonce.com

 



//Notas relacionadas

Internacionales
Chile

Open Plaza Rancagua abrirá en diciembre

En diciembre abrirá sus puertas al público el nuevo centro comercial desarrollado por Rentas Falabella en el centro de Rancagua.
Novedades
Tucumán

Se reunirán dirigentes Pyme

En el marco del 60 aniversario de la Federación Económica de Tucumán, organizado de manera conjunta con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Central Empresaria tucumana, mañana se realizará el Encuentro Regional Norte.
Novedades
Desde el Banco Central

Más créditos a pymes

Además de cuestiones de coyuntura vinculadas con la cotización del dólar y el nivel de reservas, Juan Carlos Fábrega tiene como meta que el sistema bancario aumente la asistencia financiera a las pequeñas y medianas empresas.

//Seguinos en twitter