Webretail en las redes

Retailers
REVISTA RETAIL FOODS & NON FOODS - EDICIÓN SEPTIEMBRE | 25/09/2017

Un nuevo Jumbo en la Ciudad

La cadena estrenó el local de Recoleta -Av. Las Heras 2564- en su versión del formato estrella de los últimos años: el supermercado de proximidad. El sello distintivo es la amplia variedad de productos y marcas que se ofrecen.

Jumbo inauguró otro supermercado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un lugar de alto tránsito y poder adquisitivo como es el barrio residencial de Recoleta. La idea es diferenciarse de sus competidores con un surtido premium y de productos importados, y una oferta de comidas listas que la cadena elabora en su planta.

En concreto, el local ubicado en la avenida Las Heras llega tras una inversión de $69 millones, es la sucursal número 29 de esta bandera y emplea a más de 22 personas. Así, Jumbo se acerca a sus consumidores con una apuesta renovada donde los vecinos de la zona pueden encontrar una amplia variedad de productos nacionales, regionales e importados y el mejor surtido de productos frescos. Todo esto se completa con su propuesta de platos elaborados en el día.

El local ocupa un espacio total de 1.812 m2, cuenta con cuatro cajas de atención personalizada y cuatro modernas cajas “compra fácil” donde los clientes pueden autogestionar su compra -con un máximo de 15 unidades- utilizando cualquier medio de pago. Además, ofrece todos los descuentos y promociones que caracterizan al supermercado.

El layout es el habitual de la marca: en el ingreso al salón hay un sector de delicatesen con productos importados entre los que se incluyen salsas y aderezos de China, aceitunas rellenas de España, pastas secas de Italia, chocolates de Bélgica y Suiza, trufas y galletitas de Francia, y un montón de propuestas premium con los sabores del mundo. Al traspasar la línea de cajas se accede a las diversas propuestas que ofrece el supermercado: Jumbo Fresh y sus productos frescos todos los días del año, con una amplia variedad de platos fríos (sushi, ensalada César, roll de vegetales, bagel de salmón, entre otros) y platos calientes (milanesas de pollo, tortilla de papas, papas fritas recién elaboradas, etc.). Así como el sector de “platos del día”, pensados especialmente para satisfacer al cliente con una propuesta diferente cada día y elaborados por chefs propios con ingredientes frescos y de calidad. Canelones, lasañas y milanesa de peceto con papas soufflé son sólo algunos ejemplos de la variedad de comida que allí se ofrece. También se puede encontrar un gran surtido de productos marca propia que completan la propuesta integral.

La tienda incluye la última tecnología del mercado en materia de logística y refrigeración, y es el primer salón de la marca en contar en su totalidad con iluminación LED de bajo consumo, en pos de contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, para mayor comodidad y facilitar el acceso a los clientes, el nuevo Jumbo Las Heras posee cocheras cubiertas. 

Bien temprano por la mañana, el gerente de Operaciones y Ventas de Jumbo Retail Argentina, Bruno Fullone, dio las palabras de bienvenida: “En primer lugar, quisiera agradecer a los clientes que asistieron hoy y a los vecinos que debieron soportar los trabajos de obra durante los meses previos a la inauguración para poder ofrecerles un local con todos los productos y servicios que caracterizan a Jumbo: la calidad, la frescura y una atención esmerada”.

A continuación se llevó a cabo el acto de bendición del local, a cargo del Padre Pablo de la Parroquia San Agustín, lindante con el supermercado. Entre los presentes se encontraban el gerente de la sucursal, Claudio Sánchez, directivos y empleados de la cadena, junto a los primeros vecinos que comenzaban a acercarse al lugar para disfrutar de la llegada de la marca al barrio.

Por su parte, Matías Videla, gerente general de Jumbo Retail Argentina sostuvo: “Estamos orgullosos de acercarles a los vecinos de Recoleta esta nueva propuesta. Este local representa uno de los espacios más modernos de la marca y cuenta con todos los atributos y la calidad que caracterizan a Jumbo”. Acto seguido se realizó el tradicional corte de cintas que contó con la presencia de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejando oficialmente inaugurado el local de Av. Las Heras 2564.

 

Ficha técnica

- Cajas: Toshiba.

- Monitores: Lenovo.

- Controladores fiscales: Epson.

- Carros: Wanzl.

- Canastos: Feasa.

- Balanzas: Hasar.

- Máquinas receptoras de envases: Repant.

- Checkouts: Anclamar.

- Frío alimentario, cámaras frigoríficas y exhibidoras refrigeradas: Arneg.

            * Frío alimentario: se instaló un sistema de refrigeración con fluido secundario (glicol) para media temperatura por medio de una central de frío con 5 compresores (uno de tipo digital) y un sistema de expansión directa con R404A para baja temperatura con unidades condensadoras independientes que utilizan el glicol para la condensación. Los forzadores de condensador cuentan con variador de velocidad, bajo nivel sonoro y sistema de condensación flotante.

* Cámaras frigoríficas: se construyeron las cámaras frigoríficas en trastienda para media y baja temperatura, junto con todas las puertas frigoríficas y puertas de tipo vaivén.

* Exhibidoras refrigeradas: Sector frutas y verduras: murales de media temperatura: modelo Panama 2. Carnes y lácteos: murales con puertas modelo Osaka 2, con las mismas líneas que el modelo Panama pero además con puertas vidriadas (bajo consumo energético a la vez que optimiza la conservación de los productos). Panadería: exhibidoras semimurales modelo Panama 2 e islas autocontenidas duales (media y baja temperatura) modelo Planet. Comidas preparadas: exhibidoras autocontenidas refrigeradas y mantenedores calientes de la línea Panama. Congelados: murales remotos con puertas modelo Brema. Todas las exhibidoras incluyen iluminación LED de bajo consumo.



//Notas relacionadas

Novedades
Samid

"Es terrible el abuso que hacen los supermercados"

Así lo sostuvo el vicepresidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Alberto Samid, al tratar el tema de la cadena de valores.
Novedades
Patagonia Flooring

Inversión en pisos de madera

La fabricante de pisos Patagonia Flooring completó una inversión de US$ 1,2 millones para la incorporación de una nueva línea de pisos de madera resistente al agua.
Internacionales
Fenómeno global

Vender comida por internet

Esta modalidad representa un uno por ciento del total del mercado de la alimentación y bebidas en Estados Unidos.

//Seguinos en twitter