Webretail en las redes

Tendencias
INFORME | 05/07/2016

Transformar las empresas ahora o nunca

El estudio de KPMG International revela que el optimismo de los CEOs se basa en la tecnología y los talentos. Creen que los próximos tres años serán más críticos que los últimos 50 años.

La Encuesta Mundial CEOs 2016 fue respondida por 1.300 altos ejecutivos de 10 países que representan a 11 sectores clave de la industria y los servicios.

KPMG International presenta la edición 2016 del Informe Perspectiva Global de los CEOs, donde se revela que la mayoría espera que los próximos años presenten desafíos y se muestran optimistas de poder desempeñarse con éxito en un escenario de crecimiento económico moderado. El 72% de los altos ejecutivos consultados considera que los próximos 3 años serán más críticos para sus respectivas industrias que los últimos 50 años, pero están convencidos acerca de las perspectivas de crecimiento de sus compañías. Además, 4 de cada 10 manifiestan que depositan sus expectativas en la posibilidad de transformar su modelo operativo de manera significativa en los próximos años, lo que representa un 12% más respecto de la encuesta del año pasado.

Principales conclusiones

La edición 2016 del informe Perspectiva Global de los CEOs aporta una imagen clara respecto de sus expectativas con relación al crecimiento del negocio, los desafíos que enfrentan y sus estrategias para diagramar el éxito de la organización.

Entre los principales resultados de la encuesta se encuentran los siguientes:

-La gran mayoría de los CEOs confían en el crecimiento futuro de los próximos 3 años. El 89% de ellos es optimista en cuanto al crecimiento de su propia compañía; el 86%, el de su país; el 85%, el de su industria; y el 80% el de la economía global.

-Casi la mitad (48%) de los CEOs sostienen que el aumento de los ingresos anuales de sus compañías en los próximos 3 años se encontrará entre el 2% y el 5%.

-Los CEOs esperan que las principales fuentes de crecimiento provengan de nuevos productos (28%), nuevos clientes (26%), nuevos mercados (25%) y nuevos canales (22%).

Preocupaciones y prioridades

El informe anual de KPMG International, que comprende cerca de 1.300 CEOs de compañías de 11 industrias y de 10 países, reveló que sus preocupaciones giran en torno a una serie de cuestiones críticas, muchas de las cuales, según lo manifestado por ellos, experimentan por primera vez en su vida profesional. Las preocupaciones más apremiantes son las siguientes:

-La lealtad de los clientes (88%).

-El impacto de la economía global en su compañía, cuando el crecimiento económico global es inferior al proyectado por ellos (88%).

-Falta de tiempo para pensar de manera estratégica en las fuerzas disruptivas y de la innovación, que definen el futuro de su compañía (86%)

El 65% de los CEOs se muestra preocupados porque los nuevos competidores están transformando sus modelos de negocios y más de la mitad (53%) cree que el modelo de negocios de su industria no se está transformando lo suficiente. "Estos CEO entienden que sus organizaciones tienen que ser impulsoras de la innovación - y el momento de hacerlo es ahora o nunca", señala John Veihmeyer, Presidente de KPMG International. "A pesar de la incertidumbre geopolítica actual y de las fuerzas disruptivas sociales y de mercado, los CEO que participaron de nuestra encuesta se enfocan en el crecimiento, fortaleciendo sus capacidades actuales y preparando sus negocios para un futuro muy diferente, a través de la transformación, los avances tecnológicos y talentos más especializados", agregó.

El nivel de preocupación por los nuevos y desconocidos desafíos resulta evidente a la luz de los cambios en los principales riesgos identificados por los CEO. Por ejemplo, el cibernético ascendió al primer lugar en la encuesta de 2016, mientras que en 2015 no figuraba entre los 5 primeros. El 72% creen que su organización no está lo suficientemente preparada para un ciberataque, y expresó su preocupación respecto del nivel de desarrollo de análisis de los datos en su compañía, así como la capacidad para comunicarse con los clientes a través de canales digitales. Menos de un tercio (30%) se considera líder en el análisis de datos.

Según los CEOs encuestados entre las principales prioridades estratégicas para los próximos 3 años se incluyen:

-Impulsar la innovación (21%).

-Tener un enfoque más sólido en el cliente (19%).

-Implementar tecnología disruptiva (18%).

-Desarrollar y/o gestionar los talentos (18%).

-Fortalecer las estrategias de marketing y posicionamiento de marca y las comunicaciones (17%).

 Si bien la innovación se ubica entre las prioridades dentro de sus organizaciones y cerca de 8 de cada 10 (77%) señalan que es preciso incluir la innovación dentro de su estrategia con objetivos claros, menos de la cuarta parte de los CEOs (23%) indica que la innovación ocupa el primer lugar en su agenda personal.

Fuente: Mercado



//Notas relacionadas

Novedades
Lanzamientos

Nuevos comerciales de Aquarius by Cepita

Aquarius by Cepita presenta “Bote” y “Avión”, los dos spots que completan la campaña “La Fontana di Aquarius”.
Novedades
Canasta básica

Una familia necesita ganar más de $6.000 para vivir

Es según un relevamiento de la Ciudad. Esta canasta se encareció 7,8% en lo que va de 2013.
Tendencias
Economía

Los argentinos gastan más en comida saludable

El consumidor local destina 20% de su gasto en alimentos a las versiones más sanas, por las que paga un 56% más; las marcas tratan de aprovechar la tendencia.

//Seguinos en twitter