Webretail en las redes

Novedades
DECLARACIóN | 30/10/2013

Tetra Pak a favor de la seguridad alimenticia

Fuente: clubdarwin.net

Tetra Pak apoya el llamado de la Federación Internacional de Lácteos sobre los retos de la seguridad alimentaria. Innovación, tecnología y colaboración son vitales para garantizar la seguridad, protección y sostenibilidad alimentaria.

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, abrió el Foro de Líderes del Mundo Lácteo dentro del la Cumbre Mundial de Lácteos 2013 de la Federación Internacional de Lácteos (International Dairy Federation - IDF) en Yokohama, Japón, con un discurso del CEO y Presidente de Tetra Pak, Dennis Jönsson. En su discurso, Dennis hizo suyo el llamado de la IDF para hacer frente a los retos de seguridad alimentaria y pidió la colaboración de todos los actores de la industria.

"Redescubrir la leche" es el tema de la Cumbre este año y busca que recordemos lo que hace que nuestra industria sea única. Se trata de la responsabilidad y la recompensa de dotar a las personas de todo el mundo con alimentos seguros, protegidos y sostenibles ", dijo Dennis Jönsson, recordando el tema de la Cumbre. "Pero la leche no sólo nutre el cuerpo, sino que también alimenta a las sociedades y a las economías."

En su discurso, Dennis describió las oportunidades y desafíos que han dado forma al sector lácteo : la creciente demanda de productos lácteos líquidos, aumento de costos y la presión competitiva, y la creciente conciencia de los consumidores acerca de la seguridad alimentaria y del medio ambiente.

Luego, Jönsson presentó tres soluciones a estas oportunidades y desafíos: "En primer lugar, tenemos que innovar constantemente para responder a las necesidades de los consumidores que cambian rápidamente y son cada vez más diversas. En segundo lugar, debemos aprovechar el poder de la tecnología para reducir el desperdicio de alimentos, aumentar al máximo la seguridad alimentaria y llegar a más gente con los productos lácteos de alta calidad. Y en tercer lugar, debemos trabajar juntos para asegurar no sólo el futuro económico de nuestra industria, sino que también la sostenibilidad social y ambiental de nuestro planeta". La Cumbre Mundial de Lácteos de la IDF 2013 terminará el 1 de noviembre.



//Notas relacionadas

Industrias
Buena Leche, Buena Vida

Tetra Pak juntó 17.000 litros de leche

La campaña de donación de leche de Tetra Pak, La 100 y La Red Argentina de Bancos de Alimentos contribuyó con la alimentación de más de 132.000 personas.
Novedades
Medio ambiente

Tetra Pak presente en la “Feria Errecicla”

El 26 de abril en el predio de la Facultad de Agronomía se llevará a cabo la “Feria Errecicla”.
Novedades
Packaging

Tetra Pak es premiado por sobresaliente diseño de envase

Tetra Pak ha ganado el premio "Internacional Packaging Design Award" (el premio iF) por el envase Tetra Evero Aseptic -- la primera botella de cartón aséptico del mundo para leche blanca larga vida.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter