Webretail en las redes

Internacionales
UNILEVER | 21/04/2017

Solidez en los resultados

El fabricante de alimentos y productos de gran consumo aumentó las ventas un 6,1% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016. La cifra de negocio de la empresa sumó 13.319 millones de euros.

La compañía anglo-holandesa ha reconocido que su facturación ha registrado un impacto positivo del 2,4% por tipos de cambio y de un punto porcentual por las adquisiciones practicadas. En el lado opuesto, las desinversiones han restado dos décimas.

Por unidades de negocio, el segmento de cuidados personales ha elevado su facturación un 7,2% en los tres primeros meses del año, mientras que las ventas de la división de cuidados para el hogar han crecido un 10,7%. Por su parte, el negocio de alimentación ha repuntado un 1,7% interanual.

En cuanto al desempeño por regiones, el mayor crecimiento de las ventas de Unilever se lo ha apuntado América, con una mejora del 9,9%, mientras que los resultados en Asia han aumentado un 8,4%. Sin embargo, el negocio de la multinacional en Europa ha caído un 2,6%.

“El primer trimestre muestra, una vez más, un crecimiento por encima de nuestros mercados”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, que añade que este hecho refleja la inversión continua en innovaciones y apoyo a la marca, al tiempo que confirma la fortaleza de su modelo de crecimiento sostenible.

Las previsiones de la empresa apuntan a que el crecimiento subyacente de las ventas en 2017 puede oscilar entre el 3% y el 5%, mientras que el margen de explotación subyacente aumentará en al menos 80 puntos básicos. De este modo, Unilever ha decidido incrementar un 12% el dividendo trimestral, hasta 0,3585 euros por título.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Industrias
Dura acusación

CAME apuntó a los hipermercados

“En la zona norte y en general en todo el país, tenemos dos flagelos: las cadenas de hipermercados y la actividad ilegal”, dijo José Bereciartúa, secretario general de la CAME.
Retailers
Abasto

Starbucks presentó su primera tienda kiosco

A 5 años de su desembarco en el país, la compañía continúa fortaleciendo su presencia, y sorprende a sus consumidores con la apertura de una original y novedosa tienda en Abasto Shopping.
Retailers
Rosario

Queens Bar inaugura dos nuevos locales

Los empresarios siguen apostando a expandir la marca y su propuesta gastronómica en Puerto Norte y también en Pichincha en Rosario.

//Seguinos en twitter