Webretail en las redes

Internacionales
UNILEVER | 21/04/2017

Solidez en los resultados

El fabricante de alimentos y productos de gran consumo aumentó las ventas un 6,1% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016. La cifra de negocio de la empresa sumó 13.319 millones de euros.

La compañía anglo-holandesa ha reconocido que su facturación ha registrado un impacto positivo del 2,4% por tipos de cambio y de un punto porcentual por las adquisiciones practicadas. En el lado opuesto, las desinversiones han restado dos décimas.

Por unidades de negocio, el segmento de cuidados personales ha elevado su facturación un 7,2% en los tres primeros meses del año, mientras que las ventas de la división de cuidados para el hogar han crecido un 10,7%. Por su parte, el negocio de alimentación ha repuntado un 1,7% interanual.

En cuanto al desempeño por regiones, el mayor crecimiento de las ventas de Unilever se lo ha apuntado América, con una mejora del 9,9%, mientras que los resultados en Asia han aumentado un 8,4%. Sin embargo, el negocio de la multinacional en Europa ha caído un 2,6%.

“El primer trimestre muestra, una vez más, un crecimiento por encima de nuestros mercados”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, que añade que este hecho refleja la inversión continua en innovaciones y apoyo a la marca, al tiempo que confirma la fortaleza de su modelo de crecimiento sostenible.

Las previsiones de la empresa apuntan a que el crecimiento subyacente de las ventas en 2017 puede oscilar entre el 3% y el 5%, mientras que el margen de explotación subyacente aumentará en al menos 80 puntos básicos. De este modo, Unilever ha decidido incrementar un 12% el dividendo trimestral, hasta 0,3585 euros por título.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Internacionales
España

Mercadona invierte 3,4 millones en una apertura

La cadena de supermercados Mercadona abre un nuevo punto de venta en el municipio mallorquín de Andratx (Baleares), en el que ha invertido 3,4 millones de euros y que ha creado 42 empleo directos.
Tendencias
UADE

Dime qué líder eres y te diré qué empleados tienes

Desde la UADE, la investigadora Carolina Garay hace hincapié en que el liderazgo ejercido tiene consecuencias directas en cuestiones como las relaciones, el clima de trabajo, el desempeño y la retención laboral.
Novedades
Córdoba

Fondos para empresas tecnológicas

Se firmaron contratos que favorecen a cinco proyectos de firmas radicadas en la provincia.

//Seguinos en twitter