Webretail en las redes

Novedades
TUCUMáN | 20/12/2013

SEOC no quiere que los comercios abran los domingos 22 y 29

Hace dos semanas hubo una reunión para definir cómo se iba a trabajar los días previos y durante las Fiestas. En principio se acordó no trabajar el 22 y 29 de diciembre, pero un sector de comerciantes quiere hacerlo.

“El señor (Raúl) Fioretti propuso que se trabaje los domingos pero tenemos el problema de que no se cumple con el pago de las horas extras. Los mismos empleados nos piden no trabajar los domingos 22 y 29 de diciembre”, advirtió el titular de la Sociedad Empleados y Obreros del Comercio, Roque Brito.

Según las estadísticas que manejan desde el gremio, el 70% de los comerciantes del microcentro no abonan como corresponde los feriados. “En el shopping es diferente y se cumple cuando los compañeros trabajan horas extras”, aclaró.

“Por ahí se acepta que los compañeros trabajen para que no sean despedidos, pero al trabajar lunes y martes corrido no hace falta que se abra el domingo”, agregó Brito.

Esta tarde habrá una nueva reunión entre la FET y SEOC para terminar de definir los horarios y los pagos. En principio los jueves 19 y 26 y los viernes 20 y 27 se extenderá hasta las 22 el horario de cierre vespertino con el habitual cierre a las 13 al mediodía.

Mientras que los sábados 21 y 28 será opcional atender en horario corrido. Los lunes 23 y 30 se trabajará sin interrupciones; mientras que el 24 y el 31, en horario corrido hasta las 18.

Fuente: LV7



//Notas relacionadas

Internacionales
Por la web

Los chinos comprarán en zona de libre comercio

Un portal de internet con apoyo oficial hará posible que los consumidores chinos puedan adquirir productos de marcas extranjeras a precios más baratos en la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái, que empezó a funcionar hace una semana.
Novedades
AFIP

Clausurarán comercios donde haya empleados "en negro"

El cierre temporal del local irá de 3 a 5 días consecutivos, dependiendo de la gravedad de la irregularidad cometida, según una norma publicada hoy en el Boletín Oficial.
Novedades
Jujuy

Buscan fomentar el comercio legal

Con el fin de potenciar el comercio formalmente constituido en la ciudad y erradicar el comercio informal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió con el secretario general de CAME (Confederación Argentina de...

//Seguinos en twitter