Webretail en las redes

Industrias
ARGENTINA | 12/08/2013

Se venden más juguetes nacionales

Es gracias a las medidas de proyección de comercios y sustitución de importaciones que impulsaron las autoridades en los últimos diez años.

El dato fue revelado por un informe que realizó el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

En vísperas de la celebración del Día del Niño, se difundió que la participación nacional en el mercado interno ha crecido un 35% hacia el año 2009; 39% para el 2011; y ha llegado a un 50% el año pasado.

A esto se suma que Argentina, entre el 2006 y el 2011, fue uno de los países con mayor crecimiento de consumo de juguetes del mundo junto a Brasil, India y China (países del BRIC) y Europa del Este.

Daniel Dimare, presidente de la firma Rasti, dijo a Télam que este crecimiento "ya generó interés de fondos de inversiones por comprar cadenas de retail juguetero en Brasil, como es el caso de la compra del Fondo americano The Carlyle Group de las dos principales cadenas de jugueterías brasileñas Ri Happy y PBKids".

Entre las características del Retail juguetero argentino se destaca la alta estacionalidad en las ventas: Solo en cuatro meses (Julio-Agosto y Diciembre-Enero) se generan más del 70% de las ventas anuales.

En tanto, de acuerdo con un relevamiento de Juguetes y Negocios, un portal especializado en el sector, ya existen 235 sucursales pertenecientes a cadenas nacionales, entre las que se destacan Giro Didáctico, El Mundo el Juguete, Cebra, Compañía de Juguetes, Apio Verde y Carrousel.

La única cadena internacional es Imaginarium con 9 sucursales.

Los industriales nacionales expresaron, además, que "a pesar de las quejas públicas de los importadores, en los primeros tres meses del 2013 se importaron juguetes por un valor FOB en dólares superior a  los u$s 27.000.000 lo que representa un incremento del 149%".

"Mientras que si tomamos los primeros 6 meses, se incrementó un 61% comparado con el mismo período del 2012", compararon.

En la misma línea pugnaron porque continúe la implementación de medidas de administración de comercio como las licencias no automáticas (LNA) "que permiten un ordenamiento y control de las importaciones, mejorando las condiciones comerciales y de negocios para la industria nacional frente a la competencia desleal y al descontrol que existía en los `90s".

Fuente: hoydia.info

 



//Notas relacionadas

Internacionales
Metro y Wong

Cencosud presentó su marca propia de juguetes

La cadena chilena continúa incrementando su portafolio de marcas blancas en Perú.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter