Webretail en las redes

Industrias
UNILEVER Y GCBA | 12/10/2017

Se unen para promover el reciclaje

El programa “Reciclando en la Ciudad” incentiva a los vecinos a llevar envases reciclables a los Puntos Verdes, donde recibirán a cambio un cupón de descuento para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona.

Tras la firma del convenio para preservar el medioambiente en la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok, lanzaron el programa “Reciclando en la Ciudad”.

Esta campaña incentiva a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor. El programa invita a los vecinos a llevar envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los Puntos Verdes adheridos. Por cada envase entregado, el vecino recibirá un cupón de descuento de $20 para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona en Farmacity o Pigmento.

“Reciclando en la Ciudad es una propuesta para que todos ganemos: vecinos, gobierno, cooperativas, la empresa y el medio ambiente. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad nos van a acompañar incorporando cada vez más el hábito de la separación de residuos a su vida cotidiana”, afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

“Queremos que más vecinos se acerquen y lleven los reciclables a los Puntos Verdes. El trabajo en conjunto con el sector privado nos permite desarrollar ideas y acciones para que todos nos involucremos con el cuidado del ambiente. Todos hacemos un gran esfuerzo para tener una ciudad más limpia”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires, que está habitada por tres millones de personas y recibe a otros tres millones y medio, gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos. Es la única ciudad del país que dispone de un Complejo de Reciclado, integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos. A su vez, la Ciudad cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas.

También dispone de una red de más de 100 Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables.



//Notas relacionadas

Internacionales
España

Eroski estrena el servicio ‘Click & Drive’

La empresa de distribución inaugura un nuevo servicio de recogida de las compras realizadas por internet sin salir del coche. En concreto, estrena esta plataforma gratuita de ‘Click & Drive’ en su hipermercado de Leioa (Vizcaya).
Retailers
Promoción

Grupo Márquez y Godrej, con las mujeres

Junto a Godrej, la cadena de electrodomésticos lanzó una campaña que apunta a las mujeres.
Novedades
Espectáculo

Los shoppings de Rosario se suman a la promoción del Dakar 2014

Los centros comerciales Alto Rosario y Portal Rosario se comprometieron a sumar esfuerzos y brindarán espacios exclusivos donde el público podrá acceder a información de la competencia.

//Seguinos en twitter