Webretail en las redes

Industrias
UNILEVER Y GCBA | 12/10/2017

Se unen para promover el reciclaje

El programa “Reciclando en la Ciudad” incentiva a los vecinos a llevar envases reciclables a los Puntos Verdes, donde recibirán a cambio un cupón de descuento para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona.

Tras la firma del convenio para preservar el medioambiente en la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok, lanzaron el programa “Reciclando en la Ciudad”.

Esta campaña incentiva a los vecinos a utilizar los Puntos Verdes de la Ciudad y plantea una nueva forma de manejo integral de envases post consumo, apostando a la responsabilidad compartida de la cadena de valor. El programa invita a los vecinos a llevar envases vacíos, limpios y secos de cualquier marca o producto a los Puntos Verdes adheridos. Por cada envase entregado, el vecino recibirá un cupón de descuento de $20 para la compra de productos Dove, Axe, Sedal y Rexona en Farmacity o Pigmento.

“Reciclando en la Ciudad es una propuesta para que todos ganemos: vecinos, gobierno, cooperativas, la empresa y el medio ambiente. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad nos van a acompañar incorporando cada vez más el hábito de la separación de residuos a su vida cotidiana”, afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

“Queremos que más vecinos se acerquen y lleven los reciclables a los Puntos Verdes. El trabajo en conjunto con el sector privado nos permite desarrollar ideas y acciones para que todos nos involucremos con el cuidado del ambiente. Todos hacemos un gran esfuerzo para tener una ciudad más limpia”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires, que está habitada por tres millones de personas y recibe a otros tres millones y medio, gestiona 6.700 toneladas diarias de residuos. Es la única ciudad del país que dispone de un Complejo de Reciclado, integrado por cinco plantas de tratamiento para distintos tipos de residuos. A su vez, la Ciudad cuenta con un sistema de recolección de reciclables que se realiza a través de doce Cooperativas.

También dispone de una red de más de 100 Puntos Verdes que se encuentra en expansión, destinada a que los vecinos puedan llevar sus materiales reciclables.



//Notas relacionadas

Retailers
Promo

A la playa con Vea

Los clientes marplatenses de la cadena podrán ganar estadías y accesos All Inclusive en Punta Mogotes.
Industrias
Champagne

Chandon en la noche

Chandon Brut Nature e Isabel Bar & Restaurant acercan una propuesta de cena diferente. El producto se acerca al consumidor con atractivas propuestas que encuentra luego en el retailer.
Novedades
Cursos

35 Pymes del Golfo San Jorge se formarán en RSE

Pan American Energy junto al Programa Valor RSE + Competitividad de AMIA-BID-FOMIN impulsan el ciclo de capacitación que se extenderá hasta el mes de diciembre. Le seguirá un proceso de asesoría en Planes de Mejora en gestión sustentable y RSE.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter