Webretail en las redes

Retailers
WALMART Y COCA-COLA | 11/08/2017

Se unen para instalar puntos de reciclaje

La cadena de retail se suma al programa Reciclo, que lo lleva adelante la compañía de bebidas más grande del mundo, instalando en sus tiendas máquinas especiales para el reciclado de envases de plástico.

El compromiso por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, son dos aspectos que ambas compañías trabajan a diario. En este sentido, a través de Reciclo, la nueva plataforma de reciclado que lleva adelante Coca-Cola de Argentina, Walmart Argentina ofrece sus tiendas de San Fernando (Camino Bancalari, entre Ruta 202 y Calle Uruguay) y Avellaneda (Gral. Güemes 861) para la instalación de “Ecollect” para que todos sus clientes sean agentes de cambio por el cuidado del planeta.

Las Ecollect son terminales de recupero de envases que cuentan con una capacidad máxima para 600 botellas, que son comprimidas para luego ser llevadas a un centro especializado de tratamiento. El proceso consiste en que cada cliente deposita sus botellas en las terminales y una vez que se llena, automáticamente se le envía un mensaje al referente de la tienda para que realice el recambio de bolsa con el acopio de todo el plástico, para que luego una cooperativa se encargue del retiro del material.

Cada Ecollect posee una pantalla frontal que proyecta un instructivo, para que el cliente entienda su funcionamiento y un video educativo sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Para fines de agosto, Walmart sumará una nueva terminal Ecollect en su tienda de La Plata.

Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de Cascos Verdes, una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de personas con capacidades diferentes, quienes estarán en cada una de las tiendas invitando a los clientes a sumarse a la acción, enseñándoles cómo funciona cada Ecollect y entregando un pequeño obsequio a quienes se acerquen a reciclar sus botellas.

Walmart entiende que la conciencia ambiental y la excelencia en el servicio pueden ir de la mano. En este sentido, la compañía promueve acciones y campañas para que sus clientes aporten su granito de arena en el cuidado del planeta.



//Notas relacionadas

Novedades
Precios cuidados

Los reclamos de la clase media ante el congelamiento de precios

El "freezer" debutó el 6 de enero en las góndolas. Desde el oficialismo aseguran que es una propuesta superadora que se distingue de las anteriores, pero los expertos advierten algunas fallas.
Novedades
Encuesta

Los argentinos creen que empeorará la economía

Un informe de Management & Fit refleja la visión de la opinión pública, temas de interés y las finanzas.
Industrias
Cacería de huevos

Arcor acompaña a las familias en Pascuas

La compañía presenta un portfolio renovado de chocolates orientado a todos los públicos y un divertido juego online para participar por diversos premios.

//Seguinos en twitter