Webretail en las redes

Novedades
ENR12 | 07/05/2014

SAP y la influencia en el punto de compra

Esteban Quinteros, de SAP, habló sobre el modo en que su empresa ayuda a otras compañías a ser cada vez más eficientes.

“Ayudamos a las compañías a repensar cómo llegar mejor a los consumidores”, definió a SAP Esteban Quinteros, ejecutivo de la compañía, en el marco del 12º encuentro nacional retailer, celebrado ayer en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

Cada consumidor tiene sus propias preferencias en mente, y la idea de SAP es que esas preferencias estén ordenadas de alguna manera para que al consumidor le lleguen promociones, ofertas de producto y demás información de su interés en tiempo real en la tienda.   

“Los grandes desafíos: Entender a los consumidores, porque si no los entiendo no los puedo asesorar. Necesito entender cuáles son sus marcas relevantes. Para este entendimiento nosotros desarrollamos la customer activity reposity, que provee información en tiempo real”, señaló el orador. Este sistema permite saber, entre otras cosas, cada cuánto reponer un producto en góndola basado en el tiempo promedio en que se compran.

A continuación, mostró un video sobre las posibilidades que existen a partir de la información que los propios clientes proveen sobre sus preferencias a la hora de comprar. Cuando un mensaje con una promoción llega a sus teléfonos virtuales en tiempo real, los consumidores mejoran su experiencia de compra. 



//Notas relacionadas

Novedades
Ariba

SAP y el futuro del comercio

La versión más reciente aporta niveles superiores de conectividad, mayores capacidades de colaboración y una conceptualización que perfeccionan el proceso de compras. También ofrece herramientas optimizadas de ventas.
Novedades
¡Faltan 27 días!

SAP presenta casos de éxito en el ENR

SAP trae al ENR 2014 casos de éxito de su implementación a nivel internacional.
Novedades
Logística

Desarrollo de Interfase en iFlow

iFlow maneja todo el flujo de la información con sus clientes por medio de interfases.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter