Webretail en las redes

Novedades
ENR12 | 07/05/2014

SAP y la influencia en el punto de compra

Esteban Quinteros, de SAP, habló sobre el modo en que su empresa ayuda a otras compañías a ser cada vez más eficientes.

“Ayudamos a las compañías a repensar cómo llegar mejor a los consumidores”, definió a SAP Esteban Quinteros, ejecutivo de la compañía, en el marco del 12º encuentro nacional retailer, celebrado ayer en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

Cada consumidor tiene sus propias preferencias en mente, y la idea de SAP es que esas preferencias estén ordenadas de alguna manera para que al consumidor le lleguen promociones, ofertas de producto y demás información de su interés en tiempo real en la tienda.   

“Los grandes desafíos: Entender a los consumidores, porque si no los entiendo no los puedo asesorar. Necesito entender cuáles son sus marcas relevantes. Para este entendimiento nosotros desarrollamos la customer activity reposity, que provee información en tiempo real”, señaló el orador. Este sistema permite saber, entre otras cosas, cada cuánto reponer un producto en góndola basado en el tiempo promedio en que se compran.

A continuación, mostró un video sobre las posibilidades que existen a partir de la información que los propios clientes proveen sobre sus preferencias a la hora de comprar. Cuando un mensaje con una promoción llega a sus teléfonos virtuales en tiempo real, los consumidores mejoran su experiencia de compra. 



//Notas relacionadas

Novedades
Ariba

SAP y el futuro del comercio

La versión más reciente aporta niveles superiores de conectividad, mayores capacidades de colaboración y una conceptualización que perfeccionan el proceso de compras. También ofrece herramientas optimizadas de ventas.
Novedades
En la nube

SAP combina funcionalidades ERP

La solución SAP ERP Foundation Extension ayuda a empresas de rápido crecimiento a operar a niveles nunca antes vistos. Ofrece opciones de implementación física, en la nube o híbrida y puede obtenerse valor muy pronto gracias a la...
Industrias
Cifras

SAP Argentina creció 33% en el tercer trimestre de 2013

SAP Argentina logró un crecimiento en el 2013 del 33% en ventas por licencia de software y suscripción de soluciones en la nube, en comparación con el mismo período de 2012.

//Seguinos en twitter