Webretail en las redes

Industrias
EN ARGENTINA | 13/10/2017

Samsung Innova

La empresa presentó una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.

El programa cuenta con tres categorías Ciencia & Tecnología, Emprendimientos de impacto social o ambiental y Cultura & Creatividad. En su primera edición fueron pre-seleccionados 21 casos por un equipo de reclutadores especializados durante julio y agosto de 2017 de los cuales un Board de profesionales interdisciplinarios será el responsable de evaluar. Los ganadores obtendrán financiamiento, mentoría y una gran difusión para lograr el éxito de sus proyectos.

Base tecnológica y un impacto social positivo son los ejes a través de los cuales se seleccionaron los 21 proyectos. Los mismos comprenden un abanico amplio de tecnologías aplicadas que incluyen nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, estudios médicos y biotecnología. Las propuestas plantean innovaciones en el ámbito de la educación, el arte, entretenimiento, urbanismo, medicina, y el mercado laboral.

El Board está conformado por 11 miembros: 10 profesionales reconocidos y un voto del público general que podrá realizar en la web oficial www.samsunginnova.com.ar. El 26 de octubre se seleccionarán 6 finalista de los cuales el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de AR$ 200.000. A su vez, uno de los proyectos se consagrará como el Gran Innova, que incluye un reconocimiento adicional de AR$ 200.000 por parte de Samsung Argentina. Este será otorgado al proyecto que el Board entienda como la propuesta más innovadora y de mayor impacto.

Más allá del impulso económico que representa convertirse en uno de los ganadores de Samsung Innova, los 3 proyectos finalistas tendrán la posibilidad de hacer que su trabajo llegue cada vez más lejos. Los mismos recibirán mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Contabilidad, Ciudadanía Corporativa y Comunicación. Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una reconocida organización de innovación y emprendimiento social de Argentina.

Samsung y la innovación

Samsung Innova nace del compromiso de Samsung con la innovación y de la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro. Samsung es la compañía de la industria tecnológica que más invierte en Innovación a nivel mundial.

En el continente americano Samsung cuenta con 4 centros de investigación y desarrollo, junto con laboratorios de investigación de estilos de vida y equipos de innovación de producto para operar como incubadoras in-house, en los que trabajan más de 1000 profesionales.

A nivel global, Samsung posee diferentes centros de investigación y aceleradoras de proyectos como Samsung Next, una plataforma de innovación global donde empresarios, ingenieros, inversionistas, estrategas y líderes de desarrollo de negocios trabajan para lograr su visión en estrecha colaboración con los innovadores de todo el mundo. Dicha organización cuenta con Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de 150 millones de dólares en capital de riesgo, para incrementar el apoyo global de Samsung a las primeras etapas de las empresas que buscan innovación avanzada en tecnología aplicada y servicios.

 



//Notas relacionadas

Novedades
Córdoba

Tadicor prepara su fiesta

El 2 de noviembre será el evento de fin de año de la empresa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.
Industrias
Poise

La Maduritud como negocio

Poise acompaña a las mujeres con el espectáculo Maduritud, de Laura Azcurra, atendiendo las necesidades de ese ciclo de la vida.
Internacionales
Nueva apuesta

Tesco vuelve a Estados Unidos

El gigante británico de la distribución Tesco regresará a Estados Unidos con su cadena textil F&F, un año después de haber vendido su compañía de supermercados Fresh & Easy.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter