Webretail en las redes

Industrias
SARANDí | 19/05/2017

Reinauguración de planta

El 2 de mayo Bandex cumplió 55 años en la industria de los envases plásticos descartables para envasamiento de productos alimenticios y lo celebró a lo grande.

Pasaron 55 años del nacimiento de Bandex y, fiel a su estilo y apuesta al crecimiento, lo celebró con la reinauguración de su planta en Sarandí.

A continuación, la palabra de la empresa que se aseguró un lugar en el sector y que promete continuar por la senda del éxito con creces:

“Venimos observando desde hace tiempo que algunos países de Europa fueron cambiando el sistema para dar una mayor protección a los alimentos, y el año pasado ya participamos de la inquietud de la industria alimenticia de la región de adecuarse a esa modalidad.

Desde hace muchos años, la empresa ha demostrado su vocación por adecuarse a los principios de las buenas prácticas de manufactura, a las Normas ISO 9001, 14001 y 18001. Hoy, siguiendo esa tendencia, el nuevo enfoque es darle inocuidad a nuestros productos.

Las perspectivas de una mayor exigencia en defensa de la salubridad alimenticia nos obligaron a hacer profundos cambios en nuestro sistema productivo. Nuestra Planta Industrial de Sarandí no sólo se adecuará a la Norma ISO FSSC 22000, sino que se presurizó para impedir la entrada de cualquier factor contaminante. Esto privilegia nuestros productos, en particular la fabricación de envases y bobinas que se utilizan con el Sistema MAP. Este sistema consiste en mantener los alimentos en un ambiente de gases adecuados para la mayor duración y total sanidad del producto, en particular carnes, obviamente esta misma salubridad y hermeticidad tiene que ser acompañada por el envase. Además, el envase MAP, al aumentar la vida útil del producto, disminuye las mermas y facilita el envasamiento concentrado en lugares alejados del casco céntrico y hace posible el funcionamiento de locales de muy reducidas dimensiones, llamados de cercanía, que siguen las pautas comerciales de los supermercados. Con la incorporación de nuevas tecnologías en base a lo ya comentado, cumpliremos nuestra responsabilidad en lo que se refiere al envasamiento de productos frescos.

Somos parte de quienes tienen una visión optimista del país y entendemos que se presenta una inmejorable oportunidad para ratificar nuestro liderazgo en la venta de envases plásticos. Este cambio industrial va acompañado por una modernización de la oferta de nuestras Distribuidoras, tanto en el país como en el extranjero.

El Directorio desea agradecer a todos sus clientes, proveedores e instituciones bancarias y a todo su equipo de trabajo, por el apoyo, adhesión y esfuerzo en la tarea de acompañar, desarrollar y consolidar la empresa”.



//Notas relacionadas

Industrias
Glass Nea

Nueva planta de vidrio en Formosa

Con una inversión básica de 9 millones de pesos, la empresa formoseña Glass Nea comenzó a instalarse en el Parque Industrial de esta provincia para producir vidrio laminado de seguridad y blindados para bancos o comercios.
Internacionales
México

Walmart garantiza precios bajos

"Nuestra estrategia no es tener descuentos sino que siempre garantizamos el precio más bajo del mercado", explicó Antonio Ocaranza, vocero de Walmart.
Internacionales
México

Walmart abre comedor para combatir la pobreza

Busca combatir la pobreza alimentaria en la que viven los niños del municipio de San José del Rincón.

//Seguinos en twitter