Webretail en las redes

Novedades
ECOMMERCE | 19/05/2017

Récord en el interior del país

Finalizó la cuarta edición del evento de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se registraron casi 2.2 millones de visitas en el sitio oficial hasta el mediodía de ayer. El 42% fueron usuarios del interior.

Esta es la primera edición que la participación por fuera de la provincia de Buenos Aires supera los 900.000 usuarios.

“Córdoba representa el 11,9% de las visitas en este evento y eso es muy positivo, ya que es una muestra de nuestro trabajo desde la comisión para que las empresas se animen a subirse al comercio electrónico”, comentó Mateo Navarra, director de CACE Centro.

“La conclusión que nos deja este evento es el gran potencial que tiene nuestra región, ya que son cada vez los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para que en los próximos eventos sigamos creciendo”, agregó Pablo Arias, integrante de la Comisión de CACE Litoral.

Mobile vs Desktop

Analizando sólo las visitas registradas del interior del país, las búsquedas desde desktop superan al mobile y tablets. La mayoría de las búsquedas se realizaron por usuarios de entre 25 y 35 años y las mujeres siguiendo liderando por sobre los hombres (55,1% vs 44,9%).

“Año a año vemos cómo el eCommerce se extiende en todo el país y podemos ir avanzando sobre los distintos desafíos que existen. El mCommerce es uno de ellos y este es el primer año que el mobile cobra relevancia por sobre desktop en visitas a sitios de ventas online. Los resultados del interior dan cuenta de que aún queda mucho por trabajar para convertir a las empresas en “mobile friendly” y hacia allí estamos apuntando nuestra estrategia de crecimiento este año”, explicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE.

Fuente: Totalmedios



//Notas relacionadas

Internacionales
Innovación

McDonald’s empezará a ofrecer arroz en China

McDonald's incluirá productos como rollos de pollo o de ternera con arroz, que se venderán en los cerca de 1.700 establecimientos que tiene la compañía en China.
Novedades
Dar el salto

De Pyme a una gran empresa

Expertos recomiendan no buscar sólo en "que los números cierren" y dejar de lado políticas de RR.HH., para evitar un impacto negativo en la productividad.
Novedades
Campaña

Messi, Di María y Lavezzi juegan "por los colores"

Mediante las redes sociales, Adidas lanzó en los últimos partidos amistosos que jugó la Selección, la nueva indumentaria del equipo nacional.

//Seguinos en twitter