Webretail en las redes

Novedades
SCENTIA | 12/10/2017

¿Qué pasó en septiembre?

La empresa compartió las tendencias del canal self service de Argentina completo, autoservicios independientes y cadenas de supermercados que representan el 70% del consumo masivo.

Septiembre es positivo en consumo vs septiembre de 2016, quebrando así una larga tendencia de meses negativos. Todas las canastas mejoraron su performance.

Por segundo mes consecutivo, el canal Supermercados es el que aporta una variación “positiva”, especialmente las grandes superficies, por encima de los Autoservicios Independientes.

Hay crecimiento del tamaño del ticket, tanto en gasto como unidades.

La desaceleración en la caída que veíamos en los últimos cinco meses, finamente en septiembre se ratifica con el quiebre de tendencia tan esperado.

Así, se sigue confirmando la hipótesis de Scentia sobre la conformación de una nueva base de consumo en Argentina, con su nuevo nivel, en especial por un cambio en la estructura de gasto del hogar impactada por los siguientes rubros:

-Turismo de compras (Chile- Paraguay).

-Compra y patentamiento de vehículos.

-Otorgamiento de préstamos hipotecarios y personales.

-Gastos que superan la inflación (Electricidad, gas, naftas, peajes, transporte, impuestos municipales y provinciales).

-Medicamentos éticos y sin receta con incrementos de precio superiores a consumo masivo.

-Precios de Colegios, prepagas, universidades, expensas, alquileres, etc.

-Viajes de placer al exterior.

-Turismo Interno.

-Crecimiento del eCommerce.



//Notas relacionadas

Novedades
Iniciativa

Paseo del Siglo Distrito Comercial

Un grupo de comerciantes conformaron la Asociación Civil del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo para unificar acciones que beneficien y mejoren la actividad comercial en esa zona de Rosario.
Novedades
Para San Valentín

Abasto Shopping logró "142 Besos"

Para celebrar San Valentín, la agencia capturó imágenes de parejas de enamorados en el centro comercial y las emitió en vivo en una pantalla gigante en el shopping.
Novedades
Primera edición

Molinos lanza su programa de Jóvenes Profesionales

El objetivo es detectar e incorporar jóvenes que demuestren talento y pasión en lo que hacen, para formarlos como futuros líderes de la compañía.

//Seguinos en twitter