Webretail en las redes

Retailers
ROSARIO | 21/04/2017

¿Qué falta para que llegue Hard Rock Café?

Inversores locales quieren abrir el primer local de la firma en el interior del país en el espacio público de Oroño y el río (Avenida López).

La Municipalidad de Rosario abrió este martes el sobre con la única oferta de licitación pública para la explotación del bar ubicado en Oroño y el Río (Avenida López).

El proyecto prevé la construcción y explotación comercial de un bar-restaurante bajo el régimen de concesión de obra pública y el único oferente fue el consorcio de cooperación Funny Meal integrado por María Lucía Giannantonio y la empresa rosarina Catering Gourmet.

Deberá mantener los 6 mil metros cuadrados que rodean al edificio ferroviario patrimonial ubicado en el área con una inversión de 38 millones de pesos y pagar un canon base de 184.400 pesos mensuales.

Tras la oferta al municipio de Rosario, ahora se comenzará con el análisis de la documentación presentada para luego abrir un segundo sobre con la propuesta técnica, comercial y económica, donde está contemplada la obra pública que deberá desarrollar el privado.

DATO POR DATO

Por Ordenanza Municipal, el proyecto debe sortear un sistema de control económico financiero para grandes inversiones. Es una herramienta de prevención del lavado de activos y un mecanismo para garantizar la licitud del origen de los fondos.

El sistema al que adhirió Rosario permite acreditar la procedencia lícita de los fondos de inversión de toda persona física o jurídica que tramite algún tipo de habilitación o permiso en la Municipalidad para rubros involucrados como concesionarias de autos, los grandes emprendimientos inmobiliarios, las casas de juegos y confiterías bailables, cuya inversión supere los 3,5 millones de pesos.

La Dirección General de Habilitación, la Dirección General de Atención a Empresas y la Dirección de Obras Particulares son las dependencias que cuentan con esa facultad.

La información adicional que se solicita en estos casos es: declaración jurada sobre la licitud de los fondos a invertir, datos sobre socios o asociados, detalle sobre aportes de capital y aportes no dinerarios, el plan de inversiones para controlar la coherencia entre el mismo con la situación patrimonial del solicitante.

Fuente: Impulso Negocios



//Notas relacionadas

Novedades
San Juan

¿Hacia adonde van los parques industriales?

San Juan será sede de la mesa nacional de parques industriales, para analizar su futuro.
Industrias
Modificación industrial

Amenazan con impugnar a las nuevas autoridades de la UIA

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) afirmó que podría impugnar la elección de nuevas autoridades que realizará la Unión Industrial Argentina el próximo martes, dado que sus presentantes para integral el nuevo comité...
Novedades
Entre Ríos

Ronda de negocios del sector supermercadista

Organizada por la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos, se llevó a cabo en Paraná la décima ronda del sector supermercados.

//Seguinos en twitter