Webretail en las redes

Retailers
ROSARIO | 21/04/2017

¿Qué falta para que llegue Hard Rock Café?

Inversores locales quieren abrir el primer local de la firma en el interior del país en el espacio público de Oroño y el río (Avenida López).

La Municipalidad de Rosario abrió este martes el sobre con la única oferta de licitación pública para la explotación del bar ubicado en Oroño y el Río (Avenida López).

El proyecto prevé la construcción y explotación comercial de un bar-restaurante bajo el régimen de concesión de obra pública y el único oferente fue el consorcio de cooperación Funny Meal integrado por María Lucía Giannantonio y la empresa rosarina Catering Gourmet.

Deberá mantener los 6 mil metros cuadrados que rodean al edificio ferroviario patrimonial ubicado en el área con una inversión de 38 millones de pesos y pagar un canon base de 184.400 pesos mensuales.

Tras la oferta al municipio de Rosario, ahora se comenzará con el análisis de la documentación presentada para luego abrir un segundo sobre con la propuesta técnica, comercial y económica, donde está contemplada la obra pública que deberá desarrollar el privado.

DATO POR DATO

Por Ordenanza Municipal, el proyecto debe sortear un sistema de control económico financiero para grandes inversiones. Es una herramienta de prevención del lavado de activos y un mecanismo para garantizar la licitud del origen de los fondos.

El sistema al que adhirió Rosario permite acreditar la procedencia lícita de los fondos de inversión de toda persona física o jurídica que tramite algún tipo de habilitación o permiso en la Municipalidad para rubros involucrados como concesionarias de autos, los grandes emprendimientos inmobiliarios, las casas de juegos y confiterías bailables, cuya inversión supere los 3,5 millones de pesos.

La Dirección General de Habilitación, la Dirección General de Atención a Empresas y la Dirección de Obras Particulares son las dependencias que cuentan con esa facultad.

La información adicional que se solicita en estos casos es: declaración jurada sobre la licitud de los fondos a invertir, datos sobre socios o asociados, detalle sobre aportes de capital y aportes no dinerarios, el plan de inversiones para controlar la coherencia entre el mismo con la situación patrimonial del solicitante.

Fuente: Impulso Negocios



//Notas relacionadas

Novedades
Ipcba

Debutó el índice de inflación porteño

El índice de precios porteño debutó con una suba de 2 por ciento en abril y un acumulado de 7,1 por ciento en los primeros cuatro meses del año.
Novedades
Concurso online

Tarjeta Cencosud y sus "Clientes de Tapa"

El grupo invita a sus clientes a subir fotos que los muestren disfrutando de los beneficios de la tarjeta. Quienes obtengan más votos podrán ser protagonistas del catálogo de la marca y ganar 5.000 pesos de crédito.
Novedades
Precios cuidados

Pretenden incorporar más marcas de yerba al acuerdo de precios

La Secretaría de Comercio está definiendo una ampliación de la oferta en el programa Precios Cuidados para dos de los productos con más dificultades de abastecimiento: yerba y azúcar.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter