Webretail en las redes

Novedades
DBIZ.TODAY BUSINESS CENTER | 13/09/2017

Principios para el empoderamiento de las mujeres

Telefónica de Argentina se sumó a la firma pública impulsada por las Naciones Unidas, que se realizó en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, con el liderazgo de Federico Rava, presidente ejecutivo de la compañía, Telefónica ratificó su compromiso de promover de forma responsable la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” son una plataforma elaborada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas que ofrece a las empresas y al sector privado orientaciones sobre cómo promover la equidad en el ámbito laboral, examinando las políticas y prácticas que llevan adelante. De forma resumida, estos principios consisten en lo siguiente:

Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.

Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Además de Rava, estuvieron presentes en la firma de los principios Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica en Argentina.

Al respecto, Catone sostuvo: “Si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos.  La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos”

Telefónica considera la diversidad como un tema estratégico, parte del Plan de Negocio Responsable, como componente clave de nuestros procesos de gestión de talento en todos los mercados en los que estamos presentes, reafirmando este compromiso a través de una Política Global aplicable a todas las empresas que forman parte del grupo.

Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se ha consolidado la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social.

Telefónica tomó la decisión de contribuir abiertamente para alcanzar algunas de estas metas, que constituyen el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Internet y las soluciones digitales -con la conectividad como base- son fundamentales para poder alcanzar más de la mitad de los objetivos planteados: mejoran la calidad de vida de las personas, facilitan un crecimiento equitativo y protegen el planeta.

A su vez, son los principales aliados que utiliza Telefónica para ayudar a construir un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás.



//Notas relacionadas

Novedades
Distinguida

SanCor recibió el Premio a la Exportación Argentina

La empresa fue distinguida por ser el mayor exportador de productos lácteos del país, según un ranking de la revista Prensa Económica.
Internacionales
España

El sector de alimentación: primera rama industrial

La industria de la alimentación y bebidas se sitúa como la primera rama industrial con el 20,5% de las ventas netas de productos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industrias
Campañas

PepsiCo gana dos Premios Effie

Toddy fue distinguida con un Effie de Oro por su innovadora estrategia comunicacional. Por su parte, Twistos obtuvo el Effie de Plata por su campaña “Queremos Todo”, que les habla directamente a las mujeres.

//Seguinos en twitter