Webretail en las redes

Internacionales
PRIMARK | 12/09/2017

Previsiones positivas

Associated British Foods (ABF) prevé que las ventas totales de la firma de ropa crezcan un 13% en términos constantes en todo el mundo para el conjunto de su ejercicio fiscal que concluye el próximo 16 de septiembre.

Además, ha destacado “el buen desempeño” de las ventas en Reino Unido, con unas previsiones de crecimiento del 10%.

Por otro lado, ha destacado que el tercer trimestre de su ejercicio fiscal fue “particularmente fuerte” debido al periodo previo a Semana Santa. Para el último trimestre, ha apuntado que "el clima favorable y la oferta de productos a precios más bajos que los niveles habituales han impulsado significativamente los ingresos del grupo".

Además, Primark prevé abrir alrededor de 19 tiendas en su próximo ejercicio, especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido, al tiempo que ha destacado la apertura de su novena tienda en Estados Unidos, concretamente en el condado de Brooklyn (Nueva York). Estas inauguraciones se unirán a las 30 nuevas que ha llevado a cabo durante estos últimos doce meses, totalizando 140.000 metros cuadrados de superficie adicional.

Por último, en cuanto al margen de beneficio operacional, ha apuntado que en el primer semestre del ejercicio fiscal se disminuyó desde un 11,7% hasta un 10%. La compañía de moda 'low cost' ha explicado que esto se debe la fortaleza del dólar frente a la libra, pero que de cara al segundo semestre del año fiscal se verá compensado por la fortaleza del euro frente al dólar. Asimismo, para el conjunto del año pronostica mejor margen que el del primer semestre.

Fuente: Revistainforetail

 



//Notas relacionadas

Novedades
Negociación

Extenderán acuerdo de precios

El acuerdo continuará hasta fin de mayo y la intención del Gobierno es de negociar desde comienzos de marzo con las empresas productoras y los súper e hipermercados para mantener los precios y aumentar la lista de productos a 400.
Novedades
Pablo Bolino

La flexibilización del cepo "generará confianza en el comercio local"

Economista de la UNLP, Pablo Bolino, reconoce como buena la decisión de flexibilizar el cepo al dólar, aunque aclara que fue tomada tarde. "Va a permitir bajar el 'blue' y generará confianza en el comercio local", adelantó.
Industrias
Voluntarios

Kimberly-Clark participará de una jornada recreativa

En el marco de +comUNIDAD, el programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, los empleados participarán, junto a la Fundación Caminando Juntos de una actividad de voluntariado para que más de 1000 niños disfruten de su día.

//Seguinos en twitter