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EROSKI | 19/05/2017

Presenta su nueva enseña para la conveniencia

La cadena presentó su nuevo formato comercial. Se trata de Rapid, una enseña de unos 150 metros cuadrados situadas en áreas urbanas y en zonas turísticas y empresariales con alta densidad de población.

La compañía, que espera extender la nueva enseña a través de franquicias con pequeños empresarios locales, prevé abrir 60 centros Rapid durante los próximos cuatro años, principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona.

De hecho, inauguró el primer Rapid en Baleares, concretamente, en Paguera (Mallorca), que se suma a los seis ya existentes en Barcelona abiertos por Caprabo durante la fase piloto que ha durado en torno a dos años de trabajo.

La tienda mallorquina, situada en el número 4 de la calle Playa, cuenta con una sala de ventas de 152 metros cuadrados y su puesta en marcha ha contado con una inversión de 100.000 euros, al tiempo que ha generado cuatro puestos de trabajo.

Surtido de 3.600 productos

Desde Eroski destacan que la enseña Rapid ofrece “la mayor oferta comercial por metro cuadrado”, dando respuesta a 800 necesidades distintas del consumidor con una gama que alcanza los 3.600 productos.

El surtido, tanto de marca propia como de marca del fabricante, incluye alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne y pescado ya envasado, y cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado.

Para la directora de formatos tienda de Eroski, Esther Saez de Vicuña, “atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual ha sido el enfoque de partida con el que hemos arrancado este nuevo proyecto”.

En su opinión “Rapid aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos”.

Por su parte, el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha indicado que “los resultados de las primeras tiendas Rapid han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para nosotros”.

Fuente: Revistainforetail



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