Webretail en las redes

Novedades
EMPRENDEDORES | 03/12/2013

Premio Joven Empresario Mendocino

Farid Nallim de la empresa Reciclarg Recycling Technology ganó el "Premio Joven Empresario Mendocino 2013".

En el marco de un acto realizado este viernes en la sede de la Federación Económica de Mendoza, la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza entregó hoy el Premio Joven Empresario Mendocino 2013. Fue la primera edición de esta distinción que se reiterará en 2014.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza, Maximiliano Gabriellli, miembros del directorio de la FEM y de la FEDAJE. Representando al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, asistió el ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Barg. También estuvo presente el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.

El ganador del “Premio Joven Empresario Mendocino 2013″ fue Farid Nallim por su empresa Reciclarg Recycling Technology, firma dedicada al reciclaje y a la reutilización de basura electrónica.

Reciclarg, ubicada en Guaymallén, busca erradicar la problemática de la basura electrónica en la región a través de la recolección , reutilización , reciclaje y concientización de la población de la basura electrónica. Además se preocupa por la trazabilidad del proceso y de generar actividades vinculadas a la investigación y desarrollo, al arte y reciclaje y a la problemática social y ambiental.

Cabe destacar que el Premio Joven Empresario también otorgó las siguientes menciones especiales:

Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial:

Gabriel Herrera y Marcos Peralta, Punto Sero E-Business Solutions (e-business).

Mención de Honor al Liderazgo Empresarial:

Juan Manuel Giménez Riili, Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios (real estate, desarrollos inmobiliarios).

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional:

Mariano Guizzo, S.A. Buccolini (metalmecánica).

Mención de Honor al Relevo Generacional:

Gabriela Morillas, Alfa Service (gestión sustentable de residuos).

Mención de Honor a la Proyección Internacional:

Daniel Baldasso, Grupo Baldasso (metalmecánica).

Mención de Honor al Compromiso Social:

Farid Nallim de la empresa Reciclarg Recycling Technology (reciclaje y reutilización de basura electrónica).

El premio

El objetivo del Premio Joven Empresario Mendocino es reconocer a aquel joven empresario que hubiera sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la Provincia de Mendoza.

Todos los distinguidos participarán en marzo de 2014 del concurso “Premio Joven Empresario Argentino” que organiza la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: cuyonoticias.com



//Notas relacionadas

Novedades
Mendoza

Emprendedores recibieron subsidios de 140 mil pesos

El Gobierno busca promover el trabajo asociativo en los sectores textiles, panificados, confección y venta de elementos de limpieza, almacén y fotocopiadoras.
Novedades
Emprendedores

"Hacer un plan de negocio no tiene sentido en una startup"

Así asegura Steve Blank, experto en innovación y padre del movimiento Lean Startup. Los tips para reducir los riesgos de fracaso al emprender un nuevo proyecto.
Tendencias
Emprendedores

Pros y contras del cooperativismo

El Programa UNL (Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral) tiene como propósito romper con los prejuicios existentes sobre el asociativismo e incentivar a las diversas formas de asociación que ofrece el marco legal argentino. Un...

//Seguinos en twitter