Webretail en las redes

Novedades
EDUARDO EURNEKIAN | 04/02/2014

"¿Por qué es algo malo aumentar los precios?"

Fuente: On24.com.ar

El empresario presidente de Aeropuertos Argentina 2000, entre otros emprendimientos, se refirió al actual escenario económico del país.

En medio de un contexto inflacionario y de latentes acuerdos de precios entre gobierno y empresarios, el presidente de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, cuestionó la postura de impedir incrementos en los precios.

“¿Aumentar los precios es algo malo? ¿Por qué? Si se gana más, se pagan más impuestos. Después, aparecerá otro que de alguna manera querrá desplazarlo. Siempre un chinito va a aparecer por ahí", afirmó.

Sin embargo, calificó de “razonable” el acuerdo de precios que está llevando adelante el ministro de Economía, Axel Kicillof y hasta se mostró a favor de un “acuerdo todavía más amplio”.

Incluso, comentó que su ajuste de precios no alcanzará el 30%. “Voy a ajustar este año por el año pasado un 7,5% o algo así", dijo.

Además, el empresario se refirió a la repentina devaluación del tipo de cambio, que ha generado incertidumbre en la arena empresarial, y la flexibilización del cepo cambiario. Sostuvo que le parece bien la medida y que lo “venía pidiendo todo el mundo”, pero criticó que “ahora que se tomó esta medida le estén buscando el pelo al huevo”.

Agregó que  está disconforme con la actual situación, pero aclaró que está dispuesto a hacer un “sacrificio” si le garantizan que todos harán lo mismo, porque, recalcó: “No estoy dispuesto a estos sobresaltos continuos con cinco tipos de monedas con las que no puedo saber si voy a poder hacer una inversión".

Por otra parte, el empresario manifestó su opinión sobre el actual ministro de Economía, quien asumió la titularidad de la cartera en noviembre pasado: "Necesitamos ganar en experiencia. Si me preguntas a mí si hubiera puesto un ministro de Economía sin la totalidad de la experiencia para manejar los vericuetos complejos, hubiera dicho que hubiera que poner individuos más duchos. Pero también es cierto que depende del elenco económico y del ideario político de la gente que gobierna”.

Fuente: On24.com.ar

 



//Notas relacionadas

Industrias
Mendoza

Panaderos no venderán pan a $10

Lo decidieron en su reunión de comité semanal. Explicaron que no pueden sumarse al acuerdo nacional porque no reciben la harina subsidiada.
Novedades
Precios

Pese al acuerdo, importadores de carne argentina denuncian trabas

"Tenemos la impresión de que el Gobierno quiere matar a nuestros proveedores frigoríficos de exportación", dijo el titular de una firma alemana.
Industrias
Pan

Venta limitada

Desde la Federación de la Industria Panaderil de la Provincia de Buenos Aires explicaron que la venta estará limitada "hasta agotar stock".

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter