Webretail en las redes

Internacionales
IKEA | 11/10/2017

Planea desembarcar en Latinoamérica

Chile, Colombia, Mexico y Perú serían los países elegidos para el desembarco de la compañía sueca en Sudamérica.

Ikea – corporación multinacional que se dedica a la fabricación y venta de muebles y artículos para el hogar- anunció que planea expandirse hacia Sudamérica y el Sudeste asiático en los próximos 5 años. Sin embargo, entre los países de Latinoamérica en los que está pensando desembarcar no figura Argentina, sino Chile, Colombia, México y Perú. Según consigna Bloomberg, estas regiones están dentro del radar de la compañía sueca después de su entrada en India y Latvia este año. Las ventas totales de las franquicias de Ikea en el mundo fueron de 45 mil millones de dólares el último año.

“Sudamérica va a convertirse a largo plazo en un mercado importante de crecimiento”, explicó a Bloomberg Torbjorn Loof, Jefe ejecutivo de Ikea, compañía con más de 400 locales en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia.

Chile, Colombia, México y Perú son los primeros países en los que Ikea podría entrar en Latinoamérica , dijo Loof, agregando que el único país de la región en el que está presente actualmente es República Dominicana. Loof dijo que Brasil tiene “gran potencial pero que era complicado”, por eso no estaría entre los primeros. El plan se ejecutaría en los próximos 5 años y entraría en dos o tres países a la vez.

Fuente: Apertura



//Notas relacionadas

Novedades
Chubut

El 24 de febrero se pondrá en marcha "Precios Cuidados"

Es el acuerdo de precios firmado entre el Gobierno Nacional y cadenas de supermercados, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Las mercaderías deberán tener precio y marca para su correcta identificación.
Novedades
Santa Fe

Reunión para avanzar sobre el proyecto de descanso dominical

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recibió junto a los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales Marcelo Picardi, José María Tessa, Federico Reutemann, Alejandra Obeid,...
Novedades
¿Fin del negocio?

Por la inflación, se frena el "boom" de las cuponeras

El constante cambio de precios impide armar ofertas permanentes y cada vez son menos las empresas y los usuarios que utilizan esta modalidad.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter