Webretail en las redes

Retailers
CENTROS COMERCIALES | 08/08/2013

Pilará, un nuevo concepto

Pilará apunta a atender las necesidades de los residentes y visitantes de la zona. Son locales comerciales destinados a servicios y oficinas.

Pilará, CIO Consultoría Integral Operativa y  la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International anunciaron el desarrollo y comercialización del Centro Comercial Pilará, un nuevo centro de servicios premium ubicado en el acceso al emprendimiento Pilará, que se encuentra en el Km 56 del Ramal Pilar de la Panamericana. El mismo demandará una inversión de 25 millones de pesos.

Emplazado en un terreno de 12.667 m2, en una primera etapa el proyecto contará con 3.200 m2 cubiertos distribuidos en dos plantas, con una privilegiada ubicación que le permitirá posicionarse como un punto de encuentro para los residentes de Pilará y otros barrios cercanos como Estancias del Pilar, Golfer´s CC, como así también para los visitantes de la zona por su proximidad al colegio Los Robles y el Club Champagnat.

Desde el plano comercial, este centro de servicios al cual se ingresa a través de un fideicomiso se convierte en una innovadora propuesta de inversión con una renta sostenida en el tiempo debido a que tiene un esquema de gestión centralizada conocido como "condo retail", donde el propietario cede la administración y comercialización de su local, garantizando así el cumplimiento del modelo de negocio.

Las características del Centro Comercial Pilará

La planta baja tiene una superficie de 1.460 m2 distribuidos en 17 locales comerciales con distintos metrajes que van desde los 21 m2 a los 300 m2. Por el concepto del centro comercial, los locales estarán destinados a: proveeduría, resto/bar, farmacia, librería, juguetería, petshop/veterinaria, fábrica de pastas, cajero automático, panadería y confitería, heladería, tintorería, óptica, casa de deportes, mercería, ferretería, casa de diseño y decoración, delivery de comidas, drugstore, entre otros servicios. Además, el complejo tendrá capacidad para 184 cocheras.

El primer piso de 1186 mt2 tendrá un sector de oficinas corporativas ya destinado a la administración central de Pilará, otro sector de oficinas de 50 m2,  un Centro Médico y un salón de Estética.

La inauguración del Centro Comercial Pilará está prevista para diciembre de 2014, y tendrá una segunda etapa en la cual el complejo alcanzará los 4.500 m2 cubiertos.

La importancia del proyecto para la zona

 “La presentación del Centro Comercial marca otro hito dentro de la consolidación de Pilará como emprendimiento, ya que apunta a brindar servicios a nuestros propietarios y a las personas que visitan el club de tenis, nuestras canchas de golf y polo, como así también otros desarrollos de la zona.  Pilar está cada vez más consolidado como un lugar de vivienda permanente y es por eso que este tipo de centros que cubren todas las necesidades son claves a la hora de elegir un lugar para vivir.” señaló Adolfo Díaz Alberdi, Director General de Pilará. Y, agregó: “El Centro Comercial tendrá un diseño y calidad constructiva que está acorde a la propuesta arquitectónica y paisajística de Pilará”.

“Pilará es un lugar único y estratégico para la construcción de un community center, formato que ha demostrado ser exitoso en el mundo, donde se privilegie el buen gusto, la calidad de sus servicios y un excelente punto de encuentro para todos los residentes y visitantes de la zona”, señaló Eduardo Brunetti, presidente de CIO, uno de los encargados del desarrollo y comercialización.

Por su parte, Alejandro Badino, Gerente General de Colliers International, también a cargo del desarrollo y comercialización del Centro, comentó: "Este novedoso modelo de administración centralizada de locales a través de la figura de un Center Management le asegura al inversor obtener una renta estable con independencia de la ocupación particular de su propia unidad".

El valor de venta de los locales va desde $ 12.500/m2 a $16.500/m2. En el caso de las oficinas, se comercializan a un valor promedio de $ 12.500/m2 pesos. 

 



//Seguinos en twitter