Webretail en las redes

Novedades
CAME | 13/09/2017

Peligran las 12 cuotas en 12 provincias

Hay 69 ciudades fronterizas que podrían perder el plan especial que amplía el "Ahora 12" a todos los días y rubros.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó que peligra la continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés en 12 provincias, ya que vence el 8 de octubre y su continuidad está supeditada a que los gobernadores modifiquen a los comercios el plazo de retención a los Ingresos Brutos.

Se trata del plan de pagos que, hace dos meses, lanzaron en 77 ciudades fronterizas CAME y la entidad de tarjetas de crédito ATACYC, para mitigar las diferencias de precios que hay con los países limítrofes.

A diferencia del programa oficial Ahora 12, el de CAME abarca todos los días de la semana, para productos de cualquier origen y para rubros más amplios, como hotelería, agencias de turismo y gastronomía, que no están contemplados en el plan oficial.

"Actualmente cada gobierno provincial cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta de crédito. Pero el convenio entre CAME y ATACYC estableció que el plan de 12 cuotas se renueva el 8 de octubre sólo si los comerciantes pueden abonar Ingresos Brutos cuando se realiza la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para pagar", sostuvo una fuente de CAME.

Hasta ahora, sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero; mientras que Río Negro lo firmaría mañana. Pero los otros 12 gobiernos provinciales todavía no definieron si modificarán la percepción de Ingresos Brutos, para poder mantener los beneficios del plan de pago en 12 cuotas sin interés.

"Sería una pérdida, porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses", dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

El año pasado los turistas argentinos gastaron US$ 836 millones en Chile, con sus tarjetas de crédito y débito; una cifra superior a los US$ 689 millones que se gastó en importaciones de ese país por las aduanas argentinas. Según CAME, el efecto de ese comercio internacional "hormiga" provocó, entre otros, el cierre de 958 comercios en Mendoza.

Fuente: Clarín



//Notas relacionadas

Tendencias
Exportación

Paraguay seduce a las marcas argentinas

Paraguay se convirtió en el segundo destino internacional para las marcas argentinas detrás de Uruguay, con un total de 62 firmas en operaciones entre las que se encuentran Havanna y Freddo.
Novedades
Declaraciones

Marco del Pont negó cambios en economía

La titular del Banco Central desmintió que vaya a hacer cambios en esa materia al ingresar al bunker del Frente para la Victoria. Sus declaraciones.
Internacionales
Expansión

El retail se mueve en España

En esta nota encontrarán las últimas aperturas realizadas por las cadenas en diferentes puntos de España.

//Seguinos en twitter