Webretail en las redes

Novedades
DESCUENTOS Y CUOTAS | 29/04/2014

Para las cadenas, el Mundial ya empezó

En un momento en el que el consumo no muestra el ritmo de otros años, Brasil 2014 se presenta como una gran oportunidad para mejorar las ventas. Así, la mayoría de las firmas salió al ruedo a ofrecer todo tipo de promociones.

En Brasil están ultimando detalles de infraestructura para el evento deportivo más importante del año y los ciudadanos de los distintos países del mundo se preparan para ver jugar a sus equipos.

En este escenario, las marcas ponen todas sus fichas para aprovechar un momento en el que tendrán la posibilidad de incentivar fuerte las ventas.

Las cadenas de electrodomésticos han preparado un arsenal de beneficios, aunque no son las únicas. Empresas de todos los rubros también han lanzado sus propuestas para subirse a la pasión futbolera y conquistar los bolsillos de los argentinos.

Marcas de indumentaria, de alimentos y bebidas, aseguradoras y bancos ya comenzaron a jugar sus partidos promocionales, de cara a Brasil 2014.

En el caso de las grandes cadenas de artículos del hogar, una de las que presentó su campaña de tinte mundialista ha sido Garbarino, que apuesta al concepto de "Hincha".

Lejos de las 50 cuotas

Si bien las 12 cuotas sin interés son un beneficio altamente valorado en los tiempos que corren, las 50 cuotas que se brindaban en 2010 quedaron atrás.

"El del 2014 es un escenario muy distinto al de aquel entonces. Mucha gente en su momento compró a pagar en 50 meses. Pero hoy en día es muy complicado ofrecer este tipo de financiación", señala a este medio una fuente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Y agrega que "un evento deportivo, como lo es un Mundial, genera una gran demanda que las marcas tratan de aprovechar con fuertes promociones".

Esto explica los "descuentazos" que los argentinos encontrarán en las casas de electrodomésticos en vísperas del Mundial.

La cuenta regresiva

Resta poco más de un mes para que llegue el evento deportivo que será un escenario de lujo para las marcas, que ya han comenzado a "entrar en calor".

Y, si bien desde las cadenas de electro son conscientes de que este es el momento clave del año para apuntalar sus ventas, los analistas en consumo se muestran cautos respecto de los resultados que puedan obtener, en comparación con otros Mundiales.

Así lo señala Soledad Pérez Duhalde: "En un escenario como el actual, la compra de electrodomésticos tiene que estar asociada a fuertes beneficios promocionales, para inducir a la gente a gastar".

Así, las cuotas y descuentos funcionarán como un gran estímulo para todos aquellos argentinos que quieran renovar su equipamiento y, de paso, disfrutar en equipos tecnológicos más modernos los goles de una Selección que es candidata a ocupar los primeros lugares del podio.

Fuente: iprofesional.com

 



//Notas relacionadas

Tendencias
Oportunidades

Ganan los cupones de descuento

El 35% de los compradores online ya adquiere así productos y servicios. Comida, belleza, salidas y turismo son los rubros más convocantes. Afirman que es una herramienta contra la inflación.
Tendencias
Compras inteligentes

Los argentinos se aferran a los cupones de descuento

Los argentinos utilizan con mayor frecuencia distintos cupones de descuento para efectuar sus compras o para ir a comer afuera, una tendencia que cada vez es más aceptada.
Novedades
Bancos

Nueva batalla de descuentos por la vuelta al cole

El regreso a las aulas está a apenas unas semanas y este año los descuentos con tarjeta se vuelven esenciales para los argentinos. Cada entidad cuenta con acciones pensadas especialmente para fidelizar a sus clientes en estas fechas.

//Seguinos en twitter