Webretail en las redes

Internacionales
7-ELEVEN | 19/05/2017

Pagar con la palma de la mano ya es una realidad

El mayor grupo mundial de tiendas de conveniencia presentó en Corea del Sur su modelo de establecimiento denominado '7-Eleven Signature', que incorpora avances tecnológicos para optimizar la experiencia de compra del cliente.

Ubicado en la planta número 31 de la Torre Lotte World, la más alta del país, su apertura al público está prevista para el próximo mes de agosto. De momento, sólo está disponible para los trabajadors del edificio.

Así, desarrolla un sistema de pago de reconocimiento individual a través de las venas de la palma de la mano del cliente. El abono se realiza automáticamente en las tarjetas bancarias Lotte. No obstante, se está trabajando para ampliar el servicio a otras tarjetas. De esta forma, el pago no requiere de efectivo, tarjetas ni móviles para maximizar la conveniencia.

La palma de la mano se registra previamente por la compañía y la información de las venas se convierten en un número aleatorio que se vinculan directamente con una tarjeta de pago.

Su funcionamiento resulta sencillo: los clientes depositan sus compras en un mostrador sin cajeros y, a través de un sistema de escaneo automático de 360 grados, se analizarán los productos adquiridos indicando en una pantalla el precio de cada uno de ellos y el importe total de la compra.

Asimismo, este proyecto de tienda también incorpora otras tecnologías como etiquetas electrónicas de precio y refrigeradores con sensores que abren y cierran sus puertas automáticamente al detectar la cercanía de un cliente.

“7-Eleven Signature emerge como una tienda de conveniencia inteligente que agrupa las tecnologías de última generación a la luz de la cuarta revolución industrial, que marcará un momento histórico en la industria de la distribución surcoreana”, ha explicado el CEO de Korea Eleven, Jung Seung-in.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Optimismo

Coca-Cola propone: “Volvámonos locos”

Coca-Cola continúa con el compromiso de contagiar al mundo de optimismo y felicidad. Por eso, presenta su nueva campaña “Volvámonos locos”, que muestra historias reales de personas que realizan actos desinteresados de bondad.
Novedades
Marketing

¿Cómo puede aumentar el impacto de los e-mails que envía su empresa?

En un informe escrito por Julián Drault, director de emBlue, el especialista detalla cómo explotar al máximo el e-mail marketing.
Internacionales
Ahorro energético

Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización

Es un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía, entregándole a los clientes beneficios tanto en costos y como en materia medioambiental.

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter