Webretail en las redes

Internacionales
MéXICO | 11/08/2017

Nestlé invertirá U$S100 millones

Los destinará este año para la ampliación de sus plantas en el país y para estrategias de sustentabilidad, según compartió Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de la compañía en el país.

“Tenemos 17 fábricas en el mercado mexicano, y mucho tiene que ver con inversiones en materia de sustentabilidad, en energías renovables, en disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, renovación de equipos y a veces son ampliaciones de algunas áreas de las fábricas”, comentó Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé.

En 2013, durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Nestlé se comprometió a invertir 1,000 mdd a 2018 para ampliar su presencia en el mercado nacional y extranjero. Al cierre de 2016, ya se habían destinado 807 mdd en activos fijos.

“Nestlé sigue buscando ampliar más allá de estos 1,000 mdd y seguir compitiendo por establecer más inversiones. Consideramos que México es un país en el cual, por su situación geográfica, la parte logística y las capacidades del país, es propicio para seguir haciendo inversiones”, añadió el directivo.

Además del monto que destina la compañía para ampliar sus plantas, Nestlé desembolsará cinco millones de pesos (mdp) para fomentar la lactancia materna en México.

Lo anterior como parte de la campaña “Unidos por la Lactancia Materna”, donde tres de los cinco millones de pesos de inversión serán para la instalación de más de 20 salas de lactancia en las instituciones y hospitales públicos del país

Además, la compañía lanzó un manual que está en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana”, al tiempo en que realiza eventos de pediatría y una campaña de comunicación en medios digitales sobre la importancia del consumo de leche materna en los bebés.

Nestlé ocupa el primer lugar en el mercado de fórmulas lácteas, con una participación del 59.3%, seguido por Mead Johnson Nutrition, Aspen Pharmacare, Abbott Laboratories, United Pharmaceuticals, Danone y otras firmas, de acuerdo datos al 2015 de la agencia de investigación Euromonitor International.

En octubre de 2016, la empresa inauguró su planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, en Jalisco, en la que se destinaron 245 millones de dólares (mdd), la primera en una década para la división de Nutrición de la compañía.

“Los productos que empiezan a salir de esta fábrica tienen algunas actualizaciones tecnológicas que pueden ayudar a las mamás cuando necesitan dar fórmula infantil”, comentó el directivo.

Fuente: Forbes México

 



//Notas relacionadas

Novedades
En Argentina

Pymes protagonizan ola de crecimiento del e-commerce

Estas compañías en general ya comprenden que es imprescindible tener presencia de sus negocios en Internet, ya que ahí es donde están los consumidores. ¿Qué deben tener en cuenta estas empresas para subirse a esta tendencia tecnológica?
Novedades
Acuerdo

Bancos frenan su política de descuentos

Los grandes bancos se ponen de acuerdo para limitar su política de descuentos. En indumentaria habrá un tope del 15% y no se aplicarán bajas en electrodomésticos.
Retailers
Venado Tuerto

Carrefour ganó la batalla por el domingo abierto

Se declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal que ordenaba el cierre dominical de los supermercados en Venado Tuerto. Por esto, la cadena francesa podrá volver abrir sus puertas los domingos.

//Seguinos en twitter