Webretail en las redes

Novedades
UB | 16/10/2013

Mejora del clima de negocios en el tercer trimestre

El indicador que elabora la Universidad de Belgrano subió después de dos períodos de tres meses de baja 1%.

Se trata de una mejora débil que no revierte el malestar de los empresarios por los bajos incentivos para la inversión por parte del sector privado

En términos anuales, la caída fue de 3,3%, acumulando 10 trimestres consecutivos de variación negativa.

Los técnicos de la UB consideran que "las empresas enfrentarán un escenario de bajo crecimiento con alta inflación, que mantendrá la rentabilidad en los reducidos niveles actuales".

Al respecto, sostienen los expertos que "la incertidumbre permanecerá elevada debido a que se observa un comportamiento creciente del déficit fiscal, con emisión monetaria en un contexto de pérdidas de reservas. La evolución de estas variables -del modo en que se vienen desarrollando- difícilmente sea sostenible en el tiempo".

De ahí que en el informe trimestral, la casa de altos estudios sostiene que "la dinámica del clima de negocios comenzará a definirse según las decisiones que tomen las autoridades económicas, luego de las elecciones legislativas, específicamente sobre si se modera o se profundizan los comportamientos actuales y los controles sobre otras variables clave de la economía como por ejemplo precios, tipo de cambio, importaciones y tasas de interés. De no producirse cambios significativos, el ICN se mantendrá en los bajos niveles actuales.

El ICN es un indicador macroeconómico, no una encuesta. Mide y cuantifica un conjunto de variables que, combinadas entre sí, representan las condiciones que facilitan o complican la actividad empresarial e impactan, en consecuencia, en la toma de decisiones de inversión productiva y definen el nivel de actividad económica.

FUENTE: infobae.com



//Seguinos en twitter