Webretail en las redes

Internacionales
RETAILERS | 13/09/2017

Los líderes en Europa

El grupo de distribución alemán Schwarz, propietario de Lidl y Kaufland, es el retailer de alimentación más relevante en la zona de Europa Occidental, según un informe elaborado por la consultora global Euromonitor.

En este sentido, la compañía alemana ha alcanzado el primer puesto, por delante de Carrefour, Aldi, Edeka, Tesco, Rewe, Auchan, ITM, E.Leclerc y Sainsbury’s. Pese a que el grupo germano no lidera ningún mercado en la región de Europa, sí tiene presencia en casi todos los países analizados, salvo Noruega y Turquía.

El estudio revela la influencia de la proximidad en el sector de la distribución alimentaria, ya que 15 de los 17 mercados estudiados (salvo Grecia y Austria) están liderados por un operador nacional.

La mayoría de los países de Europa Occidental presentan una concentración media, con una cuota de mercado del 60% concentrada en los cinco principales retailers de cada mercado. En los países nórdicos, sin embargo, esa concentración llega hasta el 80%.

Reino Unido, por su parte, es el único país del Viejo Continente donde el dominio de su ‘top 5’ se ha visto reducido entre 2007 y 2016, debido principalmente al impulso de los discounters alemanes Lidl y Aldi.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Industrias
Programa

Nestlé presenta Rico Negocio

Se trata de un programa bajo el que muchas mujeres puedan capacitarse y comenzar un emprendimiento culinario que les permita tener mayor independencia y generar ingresos para ellas y sus familias.
Internacionales
Para navidad

Toys R Us contratará a 45.000 empleados temporales

Se trata del mismo número del año pasado. Los procesos de selección empiezan esta semana y se extenderán hasta principios de diciembre.
Retailers
Capacitación

Coto y la UCA capacitan

Se llevó a cabo la entrega de diplomas y distinciones a los alumnos que participaron del Programa Integral de Mantenimiento dictado en la empresa COTO en la Universidad Católica Argentina.

//Seguinos en twitter