Webretail en las redes

Internacionales
RETAILERS | 13/09/2017

Los líderes en Europa

El grupo de distribución alemán Schwarz, propietario de Lidl y Kaufland, es el retailer de alimentación más relevante en la zona de Europa Occidental, según un informe elaborado por la consultora global Euromonitor.

En este sentido, la compañía alemana ha alcanzado el primer puesto, por delante de Carrefour, Aldi, Edeka, Tesco, Rewe, Auchan, ITM, E.Leclerc y Sainsbury’s. Pese a que el grupo germano no lidera ningún mercado en la región de Europa, sí tiene presencia en casi todos los países analizados, salvo Noruega y Turquía.

El estudio revela la influencia de la proximidad en el sector de la distribución alimentaria, ya que 15 de los 17 mercados estudiados (salvo Grecia y Austria) están liderados por un operador nacional.

La mayoría de los países de Europa Occidental presentan una concentración media, con una cuota de mercado del 60% concentrada en los cinco principales retailers de cada mercado. En los países nórdicos, sin embargo, esa concentración llega hasta el 80%.

Reino Unido, por su parte, es el único país del Viejo Continente donde el dominio de su ‘top 5’ se ha visto reducido entre 2007 y 2016, debido principalmente al impulso de los discounters alemanes Lidl y Aldi.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Lanzamiento

Mattel lanzó una Barbie astronauta

Se trata de una muñeca "exploradora" del planeta Marte, diseñada para conmemorar el aniversario del primer aterrizaje en ese vecino astro.
Novedades
New York

Kodak celebra su retorno a la Bolsa

La compañía destaca su regreso a Wall Street como una empresa de tecnología enfocada en el negocio de Imágenes Comerciales.
Novedades
Procesos

Novedades de SAP Hana

SAP acelera y simplifica el proceso de adopción de la plataforma SAP HANA.

//Seguinos en twitter