Webretail en las redes

Internacionales
RETAILERS | 13/09/2017

Los líderes en Europa

El grupo de distribución alemán Schwarz, propietario de Lidl y Kaufland, es el retailer de alimentación más relevante en la zona de Europa Occidental, según un informe elaborado por la consultora global Euromonitor.

En este sentido, la compañía alemana ha alcanzado el primer puesto, por delante de Carrefour, Aldi, Edeka, Tesco, Rewe, Auchan, ITM, E.Leclerc y Sainsbury’s. Pese a que el grupo germano no lidera ningún mercado en la región de Europa, sí tiene presencia en casi todos los países analizados, salvo Noruega y Turquía.

El estudio revela la influencia de la proximidad en el sector de la distribución alimentaria, ya que 15 de los 17 mercados estudiados (salvo Grecia y Austria) están liderados por un operador nacional.

La mayoría de los países de Europa Occidental presentan una concentración media, con una cuota de mercado del 60% concentrada en los cinco principales retailers de cada mercado. En los países nórdicos, sin embargo, esa concentración llega hasta el 80%.

Reino Unido, por su parte, es el único país del Viejo Continente donde el dominio de su ‘top 5’ se ha visto reducido entre 2007 y 2016, debido principalmente al impulso de los discounters alemanes Lidl y Aldi.

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Reunión

La UIA analizará la situación económica y las paritarias

Los empresarios abrirán así la actividad del año con una agenda que prevé conflictos gremiales originados en la puja distributiva desatada tras devaluación.
Internacionales
España

Carrefour ataca de nuevo

La cadena de supermercados brindará descuentos en juguetes para estas fiestas. Habrá algunas diferencias con respecto a los brindados en octubre.
Novedades
AFIP

Movimientos para un comercio exterior seguro y transparente

La AFIP firmó convenios con China y Tailandia referidos a información tributaria y aduanera.

//Seguinos en twitter