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ECOMMERCE | 21/04/2017

Los beneficios de personalizar la publicidad

in-Store Media, agencia de comunicación en el punto de venta, analiza la importancia de dirigir la atención del shopper y conseguir mejores resultados.

Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte en el target es la finalidad de la personalización de la publicidad. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, ha analizado las ventajas de la segmentación de los mensajes publicitarios para dirigir la atención del comprador y alcanzar mejores resultados. Tradicionalmente se ha visto cómo los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores. Hoy las marcas deben delimitar los mensajes de sus productos hacia su público objetivo.

“El mercado es muy dinámico y se va adaptando a las demandas de los consumidores. Actualmente, el enfoque está puesto en brindar la mejor experiencia para el cliente. Además, se busca responder a sus necesidades y a los nuevos comportamientos de consumo. Hoy las marcas ya saben que necesitan tener su canal online para expandir su negocio y llegar con mensajes publicitarios personalizados, y de esta forma, brindar la mejor experiencia de compra”, afirma Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) Argentina.

Para llegar al shopper que interesa, en el e-commerce las marcas deben trazar estrategias de personalización de la publicidad. Gracias a la segmentación de los mensajes en el comercio electrónico se consigue:

“Para in-Store Media, el principal objetivo de la personalización de la publicidad en el eCommerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que el shopper es sometido hoy en día. Conseguir que el mensaje sea relevante e impacte directo en el público objetivo sin que se pierda en el camino, es el gran desafío de las marcas”, agrega.

La segmentación de los mensajes en el marketing online se consigue a través de dos vías:

- Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.

- Datos históricos, que se centran en las bases de datos de clientes ya registrados anteriormente.

Por lo tanto, con la personalización de la publicidad en el e-commerce se dirige la atención del shopper a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.

Fuente: Dossiernet



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