Webretail en las redes

Internacionales
CHILE | 29/01/2014

Los avances de Falabella en materia de innovación

En los últimos años Falabella ha sido una de las empresas que más se ha preocupado de la innovación y nuevas tecnologías, desarrollando una gran cantidad de proyectos que han dado grandes resultados.

El Holding fue galardonado con el primer lugar en el Ranking Percepción de Innovación en la categoría de Retail, organizado por Best Place to Innovate 2013, además de recibir un premio especial por sus avances en el tema de e-commerce.

Para Ricardo Alonso, gerente corporativo de e-commerce de Falabella, la innovación ha sido uno de los pilares del conglomerado y que han logrado a hacer del retailer lo que es hoy. “El crecimiento que hemos experimentado en los últimos años ha sido en gran medida debido a la incorporación de nuevas tecnología, que permite coordinar a millones de clientes, con miles de productos en cientos de tiendas. Los procesos se han sistematizado y contamos con soluciones tecnológicas más sofisticadas”, aseguró el ejecutivo.

Las tecnologías implementadas por Falabella:

-Click And Collect: El sistema se implementó en 2007 y consiste en comprar online y retirar en tienda. Falabella es el único retail a nivel nacional en utilizar este  método. Este sistema ha sido replicado en otros países donde opera Falabella, obteniendo un muy buen resultado.

-Adaptación para móviles: Falabella es el único retail chileno que ha creado una versión mobile de su sitio web. Falabella.com se encuentra completamente adaptado para ser visualizado a través de dispositivos móviles.

-Tecnología en área de ventas: Se han colocado dispositivo para apoyar venta de zapatillas que permiten simplificar el proceso de búsqueda de tallas y colores. El vendedor escanea el producto y se puede conocer disponibilidad y stock, sin necesidad de ir a la bodega. Permite ofrecer una mejor atención al cliente al entregarle información instantánea sobre el producto.

-E-commerce: En los últimos años se ha trabajado en fortalecer la infraestructura tecnológica y procesos con el fin de garantizar la calidad y velocidad necesaria en la implementación de servicios y funcionalidades.

-Logística: Hemos hecho significativas mejoras tecnológicas en todo nuestro sistema de shipping, el cual permite tener un control dinámico de las capacidades de entrega donde se pueden establecer plazos precisos de entrega de las órdenes de nuestros clientes y así mejorar significativamente el cumplimiento de los plazos de entrega pactado con los clientes.

Fuente: america-retail.com

 



//Notas relacionadas

Internacionales
Chile

Las ganancias netas de Falabella aumentaron un 19,4% en 2013

La compañía presentó un incremento en todos sus resultados debido al crecimiento de la superficie y al aumento de las ventas mismas tiendas en las operaciones de retail.
Internacionales
Chile

Falabella Viajes se reenfocará en la región

Decidió concentrar en Chile las compras de hoteles, pasajes y tours que realiza en Perú, Argentina, Colombia y Chile.
Internacionales
Brasil

Falabella concretó la adquisición del 50,1% de Dicico

Tras el anuncio, ahora se materializó la compra de la cadena que marca el ingreso del retailer chileno a Brasil.

//Seguinos en twitter