Webretail en las redes

Novedades
BANCO MUNDIAL | 10/10/2013

Lorenzino negocia el nuevo índice de precios

Fuente: larazon.com.ar

También se verá con los abogados que defienden al país. Pedirá que el Banco Mundial destrabe créditos.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, tiene previsto llegar a Washington hoy por la mañana para participar de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial. El funcionario mantendrá reuniones con los técnicos del Fondo por el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se juntará con los abogados del estudio Cleary, Gottlib, Steen and Hamilton, que son quienes defienden a la Argentina en la causa contra los fondos buitre.

El directorio del FMI tiene previsto tratar en noviembre la situación de Argentina para analizar si efectivamente el Gobierno realizó avances en la calidad de sus estadísticas. Si bien el plazo para realizar todas las presentaciones formales venció a fines de septiembre, Lorenzino firmó acuerdos antes de viajar con los institutos de estadísticas de Mendoza, Santa Cruz y Río Negro para resaltar ante las autoridades del FMI que las 23 provincias ya se sumaron para trabajar en el nuevo IPC Nacional.

El único distrito que hasta ahora no se sumó, según se desprende del comunicado del Ministerio de Economía, fue la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación argentina partió rumbo a Washington con una agenda plagada de reuniones sobre temas muy distintos. Además de participar de las reuniones con las autoridades del Fondo, de asistir a la cumbre de ministros del G24 y a eventos organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el equipo económico también contará con una agenda paralela: encuentros con las autoridades del Banco Mundial para analizar la cartera de préstamos e intentar que la institución vuelva a otorgarle al país nuevos créditos porque hace 12 meses que no aprueban nuevas líneas, reuniones con representantes del Ciadi por las sentencias que Argentina hasta ahora no abonó y participar de seminarios organizados por bancos de inversión para analizar cómo seguiría la causa contra los fondos buitre.

Por este motivo, la comitiva argentina no sólo está integrada por Lorenzino, sino que también está compuesto por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, el subsecretario de Financiamiento, Germán Plessen, el subsecretario de Servicios Financieros,Víctor Fuentes Castillo y la vicejefa de Gabinete, Analía Tello. La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, no asistirá a la asamblea, pero en su representación viajó el subgerente de Investigaciones Económicas de la autoridad monetaria, Jorge Carrera. La economista y embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y el representante de argentina ante el FMI, Sergio Chodos, también acompañarían a la delegación argentina.

El estado de salud de Cristina será un tema de conversación. Incluso el vicepresidente regional del Banco Mundial, Hasam Tuluy, le deseó ayer a Cristina Kirchner que tuviera una “pronta recuperación”.

FUENTE: clarin.com



//Notas relacionadas

Novedades
IPC

Tucumán, Formosa y Buenos Aires acordaron con el INDEC

El ministro de economía, Hernán Lorenzino, informó que se firmaron nuevos convenios de colaboración técnica con vista al lanzamiento del nuevo índice de precios al consumidor (IPC).
Novedades
FMI

Antes de fin de año presentarán el nuevo IPC

Lorenzino mantuvo reuniones con el FMI en la sede que tiene en Washington para ultimar detalles sobre el nuevo índice de Precios que será a nivel nacional, a pedido de la entidad que conduce Lagarde.
Novedades
Economía

De Lorenzino a Kicillof: esperan una "profundización" del modelo

Especialistas consultados por el diario Infobae aseguran que el cambio es un "sinceramiento" de la realidad y esperan una mayor intervención del Estado en la economía. Qué pasará con el desdoblamiento cambiario.

//Seguinos en twitter