Webretail en las redes

Novedades
EVENTOS SUSTENTABLES | 12/10/2017

Lo nuevo de Enfasis Motivation Company

Carpooling, tratamiento de residuos, utilización de material reciclado y donación de comida excedente, son algunas de las acciones que forman parte de estas actividades.

Enfasis Motivation Company, empresa de organización de actividades, programas y eventos motivacionales, creó una división especialmente dedicada a la organización de eventos sustentables, mediante la implementación de acciones que buscan impactar de manera positiva en las tres dimensiones que comprende la sustentabilidad: social, ambiental y económica.

En nuestro país se realizan aproximadamente 100.000 eventos corporativos al año, a los que asisten 20 millones de personas. Para el lavado de vajilla se consumen 50 millones de litros de agua y se procesan cerca de 100.000 volquetes de basura sin clasificar. El traslado hacia las actividades requiere el uso de 30 millones de litros de combustible, aproximadamente.  

Comprendiendo el fuerte impacto que estos números tienen en el medio ambiente, Enfasis creó el área de Eventos sustentables, que apunta a reducir, reciclar, reutilizar y concientizar, a través de cuatro pasos relacionados con los tiempos de un evento: la previa, el evento en sí, el día después y el informe de resultados.

A través de los eventos sustentables se propicia la articulación entre las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria, con foco en su público interno, para la implementación de acciones que impactan transversalmente a toda la compañía.

Algunas de las principales actividades que hacen a un evento sustentable son: recolección de frascos para ser utilizados durante el evento y ser luego destinados al reciclado de vidrio, armado de redes colaborativas para compartir autos para el traslado, medición de huella CO2, rescate y donación de comida excedente a la organización Plato Lleno, separación de residuos, decoración con eco diseño y utilización de materiales reciclados.

Posteriormente, se realizan acciones de voluntariado con los colaboradores, como puede ser una donación o el pintar una escuela de la zona donde se realizó el evento. Por último, se propone medir el impacto realizando un informe de resultados para conocer la cantidad de vidrio reciclado con los frascos, de personas alcanzadas por la acción de Plato Lleno, la huella de CO2 reducida, los residuos gestionados y las personas informadas sobre consumo responsable.

El área de Eventos sustentables está liderada por la licenciada Patricia Gatti, quien tiene un posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo sustentable (UADE) y ocupó, a su vez, la gerencia de Recursos Humanos y Comunicación en diversas empresas del país.



//Notas relacionadas

Internacionales
Comercio electrónico

El largo camino hacia los alimentos

El canal de compra preferido sigue siendo la tienda física. Así lo refleja la opinión del 88% de los consumidores consultados en el Observatorio Cetelem 2017, que supone cuatro puntos más que en la edición del año pasado.
Retailers
Indumentaria

Carrefour arrasa en primavera

TEX, la marca de indumentaria de Carrefour Argentina, presenta en esta temporada una colección llena de color, originales diseños y texturas para toda la familia.
Novedades
Ranking de Argentina

Las 100 empresas con mejor reputación

Por cuarta vez, Arcor se ubicó primera, por delante de Coca-Cola, Quilmes, Unilever y Techint, según indica un estudio privado.

//Seguinos en twitter