Webretail en las redes

Internacionales
A SUPERMERCADOS | 13/10/2017

Llegan los robots vigilantes

El grupo de distribución Ahold Delhaize fue el último gran operador en apostar por la tecnología robótica para mejorar la experiencia de compra en sus tiendas.

En concreto, ha puesto en marcha un proyecto piloto en Estados Unidos que supone la incorporación de robots en algunos de sus establecimientos.

El robot, denominado Marty, recorre los pasillos de la tienda con el objetivo de revisar el inventario y las etiquetas de los lineales, así como de vigilar el buen estado del suelo de las instalaciones para evitar posibles accidentes de los clientes, tal y como informa el diario local PennLive

Fuentes de la compañía destacan que la incorporación de este tipo de máquinas no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. “El trabajo que realiza Marty es complementario al de los empleados, por lo que nuestra intención no es reemplazar a los trabajadores”, señalan.

En la actualidad, el robot Marty está siendo testado en una tienda con la enseña Giant Food en la localidad de Lower Paxton (Pensilvania). Ahold Delhaize estudia ampliar esta iniciativa el año que viene incorporando una docena de robots en sus tiendas Stop & Shop y Giant Food.

La máquina tiene una altura superior a la media de los clientes y presenta dos ojos saltones que revela una imagen simpática y amable. Está equipado con escáneres para evitar choques contra el mobiliario comercial o los clientes y su energía procede de una batería de litio. 

Fuente: Revistainforetail



//Notas relacionadas

Novedades
Oktoberfest 2017

¿Qué hacer durante la Fiesta Nacional de la Cerveza?

Esta tradición, nacida en el corazón de Alemania, se trasladó al poblado de Villa General Belgrano y sostuvo a las festividades europeas como propias.
Retailers
Aniversario

¿Qué festeja Alfredo Coto?

Coto celebra sus 43 años como supermercadista. Está festejándolo, como todo empresario del sector, con promociones en sus locales.
Novedades
Reclamo

Piden más stock de productos cuidados en supermercados

Culminó la primera mesa de trabajo “Política de Sostenimiento de Precios: cuidamos nuestro bolsillo”, en el marco de la 4º Jornada Regional de Usuarios y Consumidores “fortalecer las redes, para un consumidor protagonista”.

//Seguinos en twitter