Webretail en las redes

Novedades
PROPUESTA COMERCIAL | 03/07/2013

Llega el primer shopping outlet de Mendoza

Las excavaciones para el proyecto, ubicado en Las Heras, empezarían en agosto. Invertirán $200 millones en 5 años.

El terreno, sobre la avenida Regalado Olguín a metros de Boulogne Sur Mer de Las Heras, ya tiene cierre perimetral y, con los primeros movimientos de suelo para nivelarlo, en poco más de un mes empezarán las excavaciones. Tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental que obligó a introducir algunos ajustes al proyecto original, así está Alto Norte, destinado a convertirse no sólo en "el" shopping del departamento y el cuarto complejo comercial del Gran Mendoza, sino el primero en formato outlet.

Impulsado por Ceosa S.A. sobre una superficie de casi 28 mil metros cuadrados, el emprendimiento sólo espera el ok formal de Obras Privadas de la comuna (se estima en el lapso de una semana) para arrancar. El presupuesto de la obra oscila los $ 200 millones.

El expediente de obra civil había ingresado al municipio lasherino en diciembre de 2012, pero debieron hacerse modificaciones que avaló la audiencia pública de rigor. Entre otros aspectos, un puente aéreo para conectarse con el área del hipermercado Walmart adyacente, la reformulación de su zona de estacionamiento que promete albergar unos 1.800 vehículos y el espacio a ocupar por los locales comerciales.

"Conforme a las exigencias de la DIA y la audiencia pública en función del Código de Edificación que plantea una distancia mínima entre locales, los planos se adaptaron y si bien sólo falta la aprobación final, está permitido el movimiento de suelo. En un principio era más abarcativo y hubo que achicarlo. Desde la comuna propusimos la conexión con el área del hipermercado", señaló Adrián Palma, director de Obras Privadas de la Municipalidad de Las Heras.

Por el momento, ni desde la comuna ni desde Ceosa hablan de plazo de ejecución.

Sin embargo, Palma remarcó que "aunque no hay un término para concluir las obras, los privados disponen de un período de 6 meses durante los cuales tienen que iniciar la obra comprometida".

El lugar y el perfil elegidos

En la primera etapa, el shopping-outlet dispondrá de 165 locales distribuidos en tres niveles con una terraza semicubierta, además de un complejo de 4 salas de cine. Uno de los cambios introducidos sobre la marcha en los planos de arquitectura fue la entrada principal. Le siguieron el puente que lo unirá a Walmart y la modificación de las cocheras que, en un principio, tendrían 5 niveles subterráneos y ahora, por las dimensiones del terreno, serán sólo 2.

Fernando Porretta, presidente de Ceosa, dijo:"Era preferible demorar un poco el inicio de la obra pero asegurar el espacio necesario para estacionar, algo clave para que la gente tenga la comodidad suficiente para acceder".

Así las cosas, los cambios en la edificación proyectada, más la inversión en un área extra que se convertirá en playa de automóviles (junto al híper y otras 3 hectáreas al norte de Boulogne Sur Mer, donde también se ubicarán las oficinas), elevó el presupuesto inicial de unos $ 135 millones a algo más de $ 200 millones.

También embarcado en la refuncionalización del tradicional Hotel de Potrerillos, Porretta defiende el formato outlet y la ubicación del futuro complejo, que considera estratégica, aunque sin dejar de tomar como referencia lo que es el Mendoza Plaza de Guaymallén.

"Las preferencias del mendocino se dividen entre el shopping y el persa, por eso buscamos un intermedio como el outlet que en muchos lugares funciona fantástico. Además, la ubicación es buena, no hay otro lugar mejor para algo así", consignó el empresario de la construcción.

Aunque cuesta arrancarle un plazo, Porretta admite que todo está dado para que en agosto empiecen las excavaciones pero insiste en que prefiere dar tiempo al tiempo para concluir, por la coyuntura económica y el potencial de la zona.

FUENTE: losandes.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Lujo

El primer shopping de Puerto Madero

Alejandro Ginevra explicó en qué consiste el emprendimiento que llevará a las mejores marcas a uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal.
Novedades
Celebración

Los shoppings en el Día del Amigo

En algunos espacios gastronómicos ya no quedan lugares disponibles desde la semana pasada. Además los shoppings también tienen propuestas
Internacionales
Uruguay

Actividad de shoppings cayó en 2013

Luego de una década (2003 a 2012) de aumento constante en sus ventas, los shopping del Uruguay registraron un revés en 2013 con una caída en su facturación.

//Seguinos en twitter