Webretail en las redes

Novedades
MAR DEL PLATA | 22/01/2014

Liquidan productos por bajo consumo

Los turistas compran poco en la costa por las dificultades económicas. Por este motivo algunos comercios rebajan llamativamente los precios hasta un 50 %.

La situación es el fiel reflejo de cuan complicada la tienen las familias medias argentinas a la hora de priorizar los gastos. Mientras que en Mar del Plata hay más turistas que en 2013, la tendencia firme a cuidar el presupuesto durante los días de descanso es una constante. Tal es así que la mayoría de los comercios han reducido sus ventas de hasta un 25% con respecto a la temporada anterior.

Los comerciantes, como recurso a mano, ya salieron a aplicar liquidaciones y descuentos de estación. Van de 30 a 50% y se refuerzan con la opción de pagos con tarjetas de crédito y cuotas sin interés, o con las bonificaciones que aplican algunos bancos.

Todo esto en medio de nuevos hábitos vacacionales que traen a los visitantes cada vez por menos días. Según las cifras oficiales del Ente Municipal de Turismo, hasta el pasado sábado llegaron a Mar del Plata 852.153 turistas.

Esto significa una mejora del 3,61% a igual fecha del año pasado. Pero todo indica que se mantienen como común denominador los presupuestos cada vez más ajustados y el alto porcentaje de arribos sin previo aviso.

Fuente: diariohoy.net

 



//Notas relacionadas

Novedades
Consumo

¿Cómo la tecnología descifra la mente del consumidor?

Con información específica y detallada, el comercio minorista puede aprovechar al máximo los espacios de exposición de productos.
Tendencias
Buena alimentación

El nuevo consumo de productos fortificados

Antes se valoraba la relación precio-calidad y hoy se tiene más en cuenta cuán saludable es un alimento y los beneficios que brinda.
Novedades
Abeceb

Consumo 2014: los ajustes de tarifas competirán con las compras

Se acercan las Fiestas y los analistas evalúan el escenario para los primeros meses del año. Afirman que los salarios perderán la pelea contra la inflación.

//Seguinos en twitter