Webretail en las redes

Internacionales
CHILE | 23/01/2014

Las ventas minoristas crecieron un 9,6 % en 2013

Las ventas del comercio minorista crecieron en la región metropolitana de Santiago, Chile.

La cifra se situó por sobre las previsiones del sector y se explica por el mayor poder adquisitivo de la población, el aumento del empleo y los salarios y por la disponibilidad de financiación, comentó al entregar los datos Ricardo Newes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En 2012, las ventas minoristas mostraron un aumento del 6 %, tras haberse incrementaron un 17,6 % en 2010 y un 8,1 % en 2011 y las expectativas del sector para el 2013 eran un aumento de entre el 6 % y el 7 %.

Según el informe, las ventas aumentaron un 10 % interanual en el primer semestre y un 9,3 % en el segundo.

Durante el 2013, los principales crecimientos sectoriales correspondieron al calzado (26,2 %), vestuario (18 %) y artefactos electrónicos (9,8 %), explicados por menores precios y constantes rebajas, dijo Newes.

La línea tradicional de supermercados fue la única que anotó una baja (0,8 %), determinado por una disminución de los alimentos perecederos, cuyas ventas cayeron un 1,8 %.

La CNC espera un escenario favorable para este año, con una proyección del 6 % de crecimiento de las ventas, en el marco de una expansión de la economía de entre un 4 y un 4,5 %, una inflación en torno al 3 % y una tasa de desempleo promedio del 6,5 %.

Fuente: economia.terra.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Corrientes

CAC: Prevén que aumentarán las ventas

Los comerciantes estiman que sus ventas continuarán en aumento hasta fin de año inclusive, dentro de una situación económica favorable en general, según los resultados de una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Tendencias
Claves

La ciencia del Neuromarketing: vender con inteligencia

El neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes.
Novedades
Mar del Plata

Proyectan más ventas por el Día de la Madre

El consumo por esa fecha mantendrá su tendencia positiva y los productos tecnológicos y el rubro indumentaria serán los más demandados, coincidieron directivos de cámaras comerciales.

//Seguinos en twitter