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Internacionales
CHILE | 23/01/2014

Las ventas minoristas crecieron un 9,6 % en 2013

Las ventas del comercio minorista crecieron en la región metropolitana de Santiago, Chile.

La cifra se situó por sobre las previsiones del sector y se explica por el mayor poder adquisitivo de la población, el aumento del empleo y los salarios y por la disponibilidad de financiación, comentó al entregar los datos Ricardo Newes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En 2012, las ventas minoristas mostraron un aumento del 6 %, tras haberse incrementaron un 17,6 % en 2010 y un 8,1 % en 2011 y las expectativas del sector para el 2013 eran un aumento de entre el 6 % y el 7 %.

Según el informe, las ventas aumentaron un 10 % interanual en el primer semestre y un 9,3 % en el segundo.

Durante el 2013, los principales crecimientos sectoriales correspondieron al calzado (26,2 %), vestuario (18 %) y artefactos electrónicos (9,8 %), explicados por menores precios y constantes rebajas, dijo Newes.

La línea tradicional de supermercados fue la única que anotó una baja (0,8 %), determinado por una disminución de los alimentos perecederos, cuyas ventas cayeron un 1,8 %.

La CNC espera un escenario favorable para este año, con una proyección del 6 % de crecimiento de las ventas, en el marco de una expansión de la economía de entre un 4 y un 4,5 %, una inflación en torno al 3 % y una tasa de desempleo promedio del 6,5 %.

Fuente: economia.terra.com.ar



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