Webretail en las redes

Internacionales
CHILE | 23/01/2014

Las ventas minoristas crecieron un 9,6 % en 2013

Las ventas del comercio minorista crecieron en la región metropolitana de Santiago, Chile.

La cifra se situó por sobre las previsiones del sector y se explica por el mayor poder adquisitivo de la población, el aumento del empleo y los salarios y por la disponibilidad de financiación, comentó al entregar los datos Ricardo Newes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En 2012, las ventas minoristas mostraron un aumento del 6 %, tras haberse incrementaron un 17,6 % en 2010 y un 8,1 % en 2011 y las expectativas del sector para el 2013 eran un aumento de entre el 6 % y el 7 %.

Según el informe, las ventas aumentaron un 10 % interanual en el primer semestre y un 9,3 % en el segundo.

Durante el 2013, los principales crecimientos sectoriales correspondieron al calzado (26,2 %), vestuario (18 %) y artefactos electrónicos (9,8 %), explicados por menores precios y constantes rebajas, dijo Newes.

La línea tradicional de supermercados fue la única que anotó una baja (0,8 %), determinado por una disminución de los alimentos perecederos, cuyas ventas cayeron un 1,8 %.

La CNC espera un escenario favorable para este año, con una proyección del 6 % de crecimiento de las ventas, en el marco de una expansión de la economía de entre un 4 y un 4,5 %, una inflación en torno al 3 % y una tasa de desempleo promedio del 6,5 %.

Fuente: economia.terra.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Chaco

Supermercadistas sostienen que hay un estancamiento en las ventas

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, aseguró que los supermercados registran un amesatamiento en las ventas producto del endeudamiento que evidencia el sector de la administración pública.
Novedades
Navidad

Claves para mejorar las ventas online

Cómo mejorar la experiencia de nuestros clientes durante las compras de Navidad.
Novedades
Mar del Plata

Proyectan más ventas por el Día de la Madre

El consumo por esa fecha mantendrá su tendencia positiva y los productos tecnológicos y el rubro indumentaria serán los más demandados, coincidieron directivos de cámaras comerciales.

//Seguinos en twitter