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EL NOBLE | 19/02/2014

Las empanadas argentinas ya se venden en los Estados Unidos

Fuente: iprofesional.com

El Noble concretó sus primeras exportaciones a ese país, donde los productos son comercializados en supermercados y otros puntos de retail, como Restaurant Depot y Costco.

La empresa de gastronomía El Noble comenzó a vender sus empanadas congeladas en el mercado estadounidense.

La cadena, que está en plan de expansión, ya concretó las primeras exportaciones a los Estados Unidos, donde los productos son comercializados en supermercados y otros puntos de retail, como Restaurant Depot y Costco.

Pero también están presentes en un canal más novedoso: la venta telefónica. Las empanadas argentinas son promocionadas a través del canal de televenta QVC y de su página de e-commerce.

"Desembarcamos en Estados Unidos a través de un distribuidor y vendemos bajo la modalidad mayorista ante distintos clientes. El más exitoso es el canal QVC, que vende y entrega el producto en todos los estados. Tienen un programa especial, de entre 6 y 10 minutos, sobre El Noble donde un chef muestra cómo se elaboran las empanadas", explicó Mariano Castagnaro, gerente General de El Noble. “

"Más allá de la comunidad hispana, en Estados Unidos también hay un público al que le gustan estos tipos de productos de origen latino que se destacan por la calidad de las materias primas", agregó.

El Noble ya envió dos embarques a los Estados Unidos con 130.000 empanadas y la idea de la empresa es incursionar en ese mercado con un modelo de franquicias de locales con su propia marca.

Pero, por ahora, una de las dificultades es la restricción para el ingreso de la carne argentina. Como las empanadas se producen localmente en la planta que la empresa tiene en Garín y se exportan congeladas, sólo llegan con las variedades caprese, espinaca con queso, cuatro quesos, humita, vegetales y champignones.

“En general la exportación de alimentos es un desafío, que va desde las trabas sanitarias hasta el entramado logístico de distribuir un producto congelado. Y además agradar a los paladares con un nuevo sabor”, detalló Castagnaro.

El Noble ya exportaba a Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay y en el primer semestre de este año llegará a México, Ecuador y Perú. La empresa está en pleno proceso de ampliación de su planta, que duplicará su capacidad de 4,5 millones de empanadas por mes a 9 millones.

En la Argentina cuenta 121 puntos de venta con su marca, a los que se suman supermercados, estaciones de servicio y distribuidores.

Fuente: iprofesional.com



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