Webretail en las redes

Novedades
POLíTICA | 13/03/2014

La UIA pidió "racionalidad" en paritarias para mantener trabajo

Fuente: inforegion.com.ar

Así lo comentó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, quién además opinó que "se tienen que otorgar los aumentos salariales que se puedan sustentar".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, destacó la necesidad de "sostener las paritarias, que son un mecanismo indispensable, y trabajar en un marco de racionalidad, teniendo como objetivo puntual mantener las fuentes de trabajo".

Urtubey, consideró que "se tienen que otorgar los aumentos salariales que se puedan sustentar, sin que sean trasladados a precios al consumidor, lo cual es la mejor forma de cuidar el empleo".

Para el dirigente fabril, "el mayor problema de la Argentina es la inflación”, por lo que hay que seguir “tomando medidas entre el sector público y el privado para contener este flagelo".

Además, el vicepresidente de la UIA, destacó en ese sentido "que se haya transparentado en enero el índice de precios al consumidor, que pone blanco sobre negro la realidad y los pasos a seguir", en el marco de un "plan integral".

“La proyección de la Unión Industrial indica un decrecimiento de entre 1,5 y 2,5% para este año”, explicó Urtubey sobre la actividad en el sector. En este sentido, afirmó: "Tenemos que ver entre todos cuál es el punto de equilibrio para mantener la fuerza de trabajo".

Fuente: inforegion.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
UIA

Piden al Gobierno que convoque al diálogo a empresarios

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió al Gobierno nacional que convoque al diálogo a cámaras empresarias y gremios para concertar un plan integral que permita "darle previsibilidad a las variables económicas".
Novedades
UIA

Méndez insiste: necesitamos "un ministro de Economía con más fortaleza"

El presidente de la Unión Industrial reiteró que hace falta un ministro de Economía más fuerte. No obstante, trató de bajarle el tono a la polémica y consideró que “no es para tanto”.
Industrias
UIA

La industria volvió a crecer

De esa manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un incremento de un 0,7 por ciento.

//Seguinos en twitter