Webretail en las redes

Novedades
POLíTICA | 13/03/2014

La UIA pidió "racionalidad" en paritarias para mantener trabajo

Fuente: inforegion.com.ar

Así lo comentó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, quién además opinó que "se tienen que otorgar los aumentos salariales que se puedan sustentar".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, destacó la necesidad de "sostener las paritarias, que son un mecanismo indispensable, y trabajar en un marco de racionalidad, teniendo como objetivo puntual mantener las fuentes de trabajo".

Urtubey, consideró que "se tienen que otorgar los aumentos salariales que se puedan sustentar, sin que sean trasladados a precios al consumidor, lo cual es la mejor forma de cuidar el empleo".

Para el dirigente fabril, "el mayor problema de la Argentina es la inflación”, por lo que hay que seguir “tomando medidas entre el sector público y el privado para contener este flagelo".

Además, el vicepresidente de la UIA, destacó en ese sentido "que se haya transparentado en enero el índice de precios al consumidor, que pone blanco sobre negro la realidad y los pasos a seguir", en el marco de un "plan integral".

“La proyección de la Unión Industrial indica un decrecimiento de entre 1,5 y 2,5% para este año”, explicó Urtubey sobre la actividad en el sector. En este sentido, afirmó: "Tenemos que ver entre todos cuál es el punto de equilibrio para mantener la fuerza de trabajo".

Fuente: inforegion.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Balanza comercial

Preocupación en la UIA por el déficit energético

Según la central, el superávit comercial del semestre habría sido de US$ 8314 millones sin esas importaciones.
Novedades
UIA

De Mendiguren: "Hay que replantear el superávit comercial"

“Veníamos con un crecimiento fuerte, y ya a partir de 2011 estamos con los motores que nos trajeron hasta acá con muchas dificultades por el tipo de cambio competitivo, la baja inflación y el alto nivel en inversión”, analizó José...
Novedades
Reunión

La UIA analizará la situación económica y las paritarias

Los empresarios abrirán así la actividad del año con una agenda que prevé conflictos gremiales originados en la puja distributiva desatada tras devaluación.

//Seguinos en twitter