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EN 2014 | 17/01/2014

La publicidad que "pisa fuerte"

Fuente: iprofesional.com

Las campañas de las marcas hoy apuntan a potenciar cada vez más la interacción entre el usuario y las empresas. Las personas se alejan del papel pasivo que tenían en los spots tradicionales y se impone el feedback con las firmas.

Hace tiempo ya que los consumidores dejaron de ser receptores pasivos de avisos promocionales.

A partir del avance de las nuevas tecnologías, pasaron a convertirse en una pieza fundamental de las campañas publicitarias en los diferentes soportes y particularmente en el mundo online, donde activamente modifican y comunican mensajes de las marcas con voz propia.

Con el paso del tiempo, esto se acentúa cada vez más.

Y la evolución de la publicidad pondrá al usuario en el centro de la interacción.

Las principales tendencias para el 2014 incluyen:

1. Videos que copan todas las pantallas

Es sabido que una imagen vale más que mil palabras, y más si está en movimiento.

Las marcas también son conscientes de esto. Por ello, muchas de ellas planean utilizar parte del presupuesto que generalmente destinaban a pautas televisivas para generar videos interactivos que puedan ser reproducidos desde cualquier dispositivo.

De esta forma, lograrán potenciar la interacción con el usuario más allá de la pantalla de laTV.

2. Deseos que se hacen realidad

A través de las aplicaciones para la segunda pantalla (que logran la interacción entre los dispositivos móviles y el televisor), los usuarios ya no tienen que ir a una tienda o visitar una página web para realizar sus compras, sino que pueden hacerlo directamente desde su móvil al sincronizar lo que están viendo con la aplicación de su celular.

Por ejemplo, si ven un comercial de un aire acondicionado en la televisión y lo sincronizan con la aplicación correspondiente en el celular, pueden realizar la compra en el momento sin levantarse del sillón. Así de práctico.

3. Servicios que se pagan con publicidad

Hoy en día existen cientos de servicios "gratuitos" para los usuarios que les permiten escuchar música de manera ilimitada, ver televisión por Internet o jugar, a cambio de ver o escuchar anuncios publicitarios cada un determinado tiempo.

Es un modelo de negocio cada día se utiliza más y se estima que este año será la estrella de las marcas.

4. Publicidad que divierte

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, los consumidores se han convertido en participantes activos de la publicidad online: pueden interactuar con los banners de los celulares, compartir información sobre las compañías que les gustan e incluso jugar con algunas de sus marcas favoritas.

Las empresas reconocen que este tipo de estrategias están generando un mayor retorno de inversión y es por ello que durante este año planean impulsarlas en su máxima expresión.

La publicidad dejó de ser una molestia para convertirse en una forma de entretenimiento.

Con el paso del tiempo, los anunciantes se han dado cuenta de que si interactúan con los usuarios brindándoles información adicional, beneficios y entretenimiento, logran obtener una buena relación con ellos y mejores resultados sin que los consumidores se sientan invadidos.

La publicidad digital, sobre todo, permite ofrecer mensajes personalizados para que tanto el anunciante y como el consumidor se beneficien al máximo.

Fuente: iprofesional.com

 



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