Webretail en las redes

Novedades
MARCELO MARTíNEZ | 26/11/2013

La preocupación de Café Martínez

Fuente: cronista.com

"Es un escenario muy complejo", aseguró Marcelo Salas Martínez, refiriéndose a los resultados de un año que termina con dudas en materia económica.

El director de Café Martínez, Marcelo Salas Martínez, reconoció que el negocio de la empresa afronta un “escenario muy complejo” por el tema de la inflación.

“Creció mucho el incremento de niveles de costos para los franquiciados y en este panorama es difícil mantener los márgenes de rendimiento‘, remarcó Salas Martínez, durante su intervención en el denominado ‘Panel Consumo‘ durante el ‘6to Encuentro de los Líderes‘ organizado por el Cronista Comercial, Apertura e IT‘, en el predio de La Rural.

De todos modos, el empresario reconoció que en los últimos años ‘cambió el consumidor de café en la Argentina a raíz de diferentes estrategias de marketing y la apertura de otras franquicias del rubro.

“La llegada de Starbucks y las ‘capsulas expreso’ son, por ejemplo, dos factores que ayudó a crecer el mercado del café en Argentina‘, consideró.

Puntualizó que Café Martínez experimentó un importante crecimiento este año en el Interior, donde le ‘costaba llegar‘, como así también en Paraguay, Uruguay e, incluso, España.

“Hasta en Dubai pasó algo alucinante. El valor y la fuerza que tuvo ese mercado nos ayudó mucho. Este año tuvo un crecimiento de entre 10% y 20% superior respecto a Sudamérica en general‘, completó.

Fuente: cronista.com



//Notas relacionadas

Novedades
Estudio

Cómo construir una marca exitosa sin publicidad: caso Café Martínez

Eduardo Laveglia, autor del libro, detalla todo lo que esta cadena de cafeterías, hoy líder en el país, hizo para lograrlo.
Retailers
Innovación

Café Martínez presenta nuevos objetos

La cadena de cafeterías lanzó una edición limitada de un jarrón térmico "Corazón" intervenido por la joven artista Soleda Rueda.
Retailers
Aperturas

Café Martinez abrirá 20 nuevas sucursales

En lo que resta de 2013 la empresa de origen argentino, que este año celebra su 80º aniversario, planea abrir hasta 20 nuevos locales.

//Seguinos en twitter