Webretail en las redes

Novedades
INAUGURACIóN | 12/10/2017

La Pampa tendrá una láctea

En marzo comenzará a funcionar en el norte de la provincia y venderá leche un 30% más económica.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció que en marzo comenzará a funcionar en el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET), al norte de la provincia, una planta que ofrecerá "leche un 30% más barata".

El mandatario hizo una recorrida por el predio del Centro Regional de General Pico, donde se hará la producción láctea, y aseguró: "Ya compramos la planta, se comenzó con la obra civil y en marzo estaremos comercializando la leche, que será un 30% más barata y será en principio para el sector que recibe la Tarjeta Alimentaria".

Actualmente, la provincia entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social unas 7.226 tarjetas, que se distribuyen en distintas localidades pampeanas. En el último trimestre, se sumaron unas 1.815 personas, lo que implica un aumento del 33% de la población beneficiada.

La planta láctea también servirá para proveer a diversas reparticiones del Estado provincial, como hospitales e instituciones educativas, ya que tendrá una capacidad de producción inicial de unos 7.000 litros hasta llegar progresivamente a los 15 o 20 mil. Producirá leche fluida, y productos básicos como yogurt.

Por otro lado, el gobernador destacó que la Provincia "compró un plantinero" para el Centro Regional que "está en condiciones de producir 2 millones de plantas por año, lo que abastecería al 80% de los horticultores de La Pampa".

Fuente: Clarín

 



//Notas relacionadas

Novedades
Hernán Lacunza

"Se empieza a ver una reactivación de la demanda interna"

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires dio detalles acerca de la economía que se viene en el país.
Novedades
Consumo

Las bebidas de los argentinos

En los últimos diez años, el consumo per cápita de espumantes y fernet fue lo que más creció. Pero la cerveza y el vino reinan en las copas.
Novedades
Distinción

Premio a los mejores del retail

Retailers y proveedores serán distinguidos con el Premio Anual Retailer Salvador D´Anna 2014. La fecha es el 6 de mayo.

//Seguinos en twitter