Webretail en las redes

Novedades
REUNIóN | 04/11/2013

La Pampa emprende junto a la CAME

Fuente: sinmordaza.com

La vicegobernadora Norma Durango, recibió a la presidenta de mujeres empresarias y secretaria general de CAME, Sandra Nicolás, al subsecretario general de esa institución, Mauro González, y vicepresidente regional La Pampa, Roberto Torres.

Además de presentarle sus saludos protocolares, Sandra Nicolás, presidenta de mujeres empresarias y secretaria general de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), dialogó con la vicegobernadora, Norma Durango, sobre la actuación de la mujer en el ámbito empresarial. La mandamás de La Pampa planteó una observación particular de la realidad provincial al reconocer que “la fuerte presencia del estado en nuestra provincia tiene su costado muy valioso que es el de llegar adonde la comunidad y cada pampeano lo necesita, pero también otro costado que tiende a postergar o lentificar el emprendedurismo si se quiere”.

Ante esto, Nicolás comentó: “Tanto en al armado gremial de CAME como en mi actividad empresarial propiamente dicha, llevo adelante el lema “las mujeres somos sujetos de derecho y no meros ejemplares de la especie”.

A la salida del encuentro, la presidenta de mujeres empresarias reveló ante la prensa que “no hay géneros para trabajar, una empresaria y un empresario tienen las mismas posibilidades, responsabilidades y acciones ante un trabajo, o por lo menos deberían tenerlas. Cuando la mujer es emprendedora y quiere llegar a empresaria, tiene que sortear más obstáculos que un hombre. Históricamente ellos han sido los que tienen a su nombre todos los bienes de la casa porque eran los que trabajaban, mientras que la mujer no podía llegar a solicitar un crédito para lanzarse como emprendedora porque debía contar con avales que lógicamente no tenía, por ejemplo. Por eso digo que para poder llegar a posicionarse como empresaria a la mujer todo le cuesta el doble”.

Finalmente reveló que “nos hemos comprometidos ante la vicegobernadora a que en la próxima ExpoPymes en La Pampa tendremos un stand de mujeres para, desde ese lugar, poder nuclear a todas mujeres emprendedoras y brindarles una capacitación que es fundamental para su desarrollo como empresarias. Y nuestro sueño es poder lanzar desde aquí una cooperativa de mujeres artesanas y emprendedoras para armar un encuentro, como tiene Buenos Aires, para que ellas puedan producir y comercializar sus productos, porque no es lo mismo la capacidad productiva de una cooperativa que de una sola emprendedora”.

Fuente: region.com.ar



//Notas relacionadas

Novedades
Al gobierno

Piden cambios en la Ley de Entidades Financieras

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, solicitó implementar líneas de crédito para prefinanciación y lanzamiento créditos para parques industriales.
Tendencias
Cae el consumo

Las ventas minoristas se desplomaron un 7,1 %

Las ventas de los comercios minoristas cayeron un 7,1% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, y confirmaron que el consumo viene en retroceso en comparación con los niveles récord de los últimos años.
Tendencias
Ingenio

Crece el negocio de los "showroom"

La necesidad de encontrar vías alternativas de ingresos, sumado a los altos costos que implica abrir un local ha hecho que esta modalidad de comercialización cobre inusitada fuerza. A tal punto que ya preocupa a la CAME. ¿Cómo funciona esta...

//Seguinos en twitter