Webretail en las redes

Internacionales
WALMART CHILE | 11/08/2017

La mejor empresa para trabajar

Según el ranking Employers for Youth (EFY), que identifica las mejores compañías para los jóvenes profesionales y técnicos en Chile, la cadena fue reconocida como una de las preferidas en 2017.

Walmart Chile, la compañía detrás de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, resultó escogida como una de las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar, de acuerdo con el ranking Employers for Youth (EFY) 2017.

Los resultados provienen de una encuesta aplicada a 7.000 colaboradores profesionales y técnicos nacidos después de 1980, y que llevaban al menos tres meses trabajando en 35 empresas del país, las que valoraron a su empleador en ámbitos como reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, ambiente laboral, reputación, innovación y calidad de vida.

Gracias a la positiva evaluación en estas categorías, Walmart Chile fue incluida dentro del ránking de las empresas preferidas, siendo el retailer mejor posicionado de dicho listado.

“Como empresa nos sentimos orgullosos por ser reconocidos como un lugar atractivo donde trabajar, especialmente por jóvenes profesionales que buscan un espacio que les permita desarrollarse de manera integral, tanto en el ámbito laboral como personal”, señaló Mónica Tobar, gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile.

De acuerdo con el estudio, el principal atributo considerado por los jóvenes a la hora de elegir una empresa para trabajar es la posibilidad que le ofrece para aprender y desarrollar una carrera, seguido por la posibilidad de compatibilizar vida personal y laboral. Luego aparece el ambiente que se vive en la empresa, junto con la estabilidad laboral que se ofrece.

La muestra estuvo compuesta por un 52% de hombres y un 48% de mujeres, con formación profesional en las áreas de la ingeniería comercial e ingeniería civil industrial, entre otras.

Fuente: America-Retail

 



//Notas relacionadas

Novedades
Positivo

La confianza del consumidor mejoró 6,6% en octubre

Se trata de una comparación con el mes anterior. También verificó un repunte frente al mismo período del 2012; así lo reporta un informe mensual de la Universidad Torcuato Di Tella.
Retailers
Congelados

El Noble, a las góndolas

El Noble, Sabores Nuestros, incorpora un nuevo producto a su línea de congelados. Se trata de pizzetas individuales que se comercializarán en los principales supermercados y almacenes del país.
Novedades
Emprendedores

Premio Joven Empresario Mendocino

Farid Nallim de la empresa Reciclarg Recycling Technology ganó el "Premio Joven Empresario Mendocino 2013".

//Revista Retail online

//Sumario

//Seguinos en twitter