Webretail en las redes

Novedades
IAE | 06/08/2013

La industria del envase en Costa Salguero

La mega exposición de la industria del envase y el packaging organizada por el Instituto Argentino del Envase (IAE), abre sus puertas hoy a las 12:00.

Envase Alimentek reúne cada dos años a los principales referentes de la industria del packaging. Contará con más de 300 stands de los diferentes sectores que componen el sector: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción, calzado, limpieza e industria pesquera, entre otros.

Del acto de inauguración participarán la ministra de Industria, Débora Giorgi, y presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

Como en cada edición, Envase Alimentek presentará una serie de seminarios orientados a exponer información de interés para el sector. En general, la sustentabilidad será un tópico fuerte dadas las tendencias hacia la producción de envases cada vez más amigables con el medioa mbiente. Dow Argentina lanzará, junto el IAE, el protocolo global para el diseño de envases sustentables, el miércoles 7 de agosto a las 17:00. El objetivo será presentar este documento como referencia sobre el desenvolvimiento sustentable de los envases de productos de consumo.

El segmento de los alimentos contará con charlas especializadas en relación con el diseño y desarrollo de embalajes que respeten las normas de calidad y sumen diseño. La empresa Lenor, por ejemplo, brindará un seminario sobre "Análisis de envases para la industria de alimentos", el jueves 8 de agosto a las 17:00. Entre otros temas, tratará sobre resoluciones vigentes y ensayos para envases en contacto con alimentos.

La muestra se puede visitar del 6 al 9 de agosto, en los pabellones 1 a 6 del Centro Ferial de Costa Salguero, entre las 13:00 y las 20:00.

FUENTE: mercado.com.ar



//Seguinos en twitter