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FEDERICO BRAUN | 29/10/2013

“La Anónima y Coto, en manos argentinas”

Fuente: economicasbariloche.com.ar

Lo afirmó el presidente del supermercado La Anónima en Bariloche, en el marco de la inauguración de su sucursal número 175.

Federico Braun, presidente del supermercado La Anónima, viajó a Bariloche para inaugurar hace pocos días la sucursal 175 de la empresa y la quinta en la ciudad, en el kilómetro 13 de la avenida Exequiel Bultillo. “En los últimos 12 meses inauguramos 10 supermercados, casi tenemos una apertura por mes y eso es algo que nos alegra mucho”, afirmó el empresario que tiene poco más de 400 empleados en esta ciudad. “Además de las sucursales en Bariloche, tenemos un depósito zonal, no sólo de insumos secos sino también de perecederos, que atiende a toda la región, entre Esquel y Junín de los Andes”, agregó.

El dirigente máximo de La Anónima comentó su visión empresaria y la meta de crecimiento permanente, más allá de las crisis y recesiones cíclicas del país.

-¿Qué característica tiene la plaza de Bariloche para La Anónima?

-Es una de las ciudades más importantes en la que estamos. La más grande es Neuquén, luego Comodoro Rivadavia y Bariloche está ahí, es muy importante. Y este supermercado que inauguramos es muy importante en particular, porque hace años que sabíamos que era fundamental estar acá. Hay barrios alejados que lo necesitaban y con la apertura del décimo tercer local cumplimos con nuestro principal cometido: estar cerca. Además, cumplimos esa misión con calidad y al mejor precio posible, por lo que creo que vamos a superar las expectativas de la gente con esta apertura.

-¿Cuál es el personal total que tienen en Bariloche?

-Tenemos un poco más de 400 personas.

-¿El contexto económico del país y el mundo ayuda a esta expansión de La Anónima?

-Más allá del contexto, siempre digo que la macro no nos tiene que condicionar, al menos en este negocio. No importa tanto lo que pasa afuera. Hay un ejemplo concreto, en Resistencia las cosas pueden estar muy mal, o incluso en el país, pero igualmente en Ushuaia o Tierra del Fuego puede ser muy buen negocio estar. Nuestra habilidad es haber armado un modelo sustentable, un concepto que está muy de moda últimamente, y elegimos ser líderes en las pequeñas y medianas ciudades del interior, en especial de la Patagonia, de donde somos originarios, que es nuestro ámbito natural. De esa manera hemos sorteado varias crisis, como el volumen es importante, siempre crecemos. Hay años en los que lo hacemos más y otros menos, pero siempre tenemos metas de crecimiento.

-¿Es la única empresa del sector en manos de capitales argentinos?

-La Anónima y Coto son las únicas cadenas grandes de supermercados que no se vendieron.  Soy el supermercadista más antiguo de Argentina, porque desde cuando empecé en La Anónima, las cadenas se fundieron o se vendieron. Las dos cosas me dan mucha pena. Coto es una excepción.

-¿Hay nuevas aperturas previstas para Bariloche y la zona?

-Por ahora no, pero uno nunca sabe, siempre estamos atentos a las oportunidades.

Fuente: Económicas Bariloche

 



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