Webretail en las redes

Novedades
INDEC | 19/07/2013

La actividad económica creció 7,8% en mayo

Acumuló un crecimiento de 4,9% en los primeros cinco meses frente al mismo período del año pasado; Cristina Kirchner anticipó el dato que el Indec daría a conocer hoy.

La presidenta Cristina Kirchner adelantó este miércoles que la actividad económica avanzó 7,8% en mayo frente al mismo mes del año pasado y acumuló 4,9% en los primeros cinco meses. El anuncio fue brindado en la ciudad de Resistencia, durante un acto oficial en una fábrica de bicicletas.

El dato ofrecido ofreció de anticipo de la cifra que revelaría el Estimador Mensual de Actividad Económica, que el Indec daría a conocer el próximo viernes. Este consiste en un indicador estimativo del avance del Producto Interno Bruto.

A partir de este año, la actividad económica medida por el Indec comenzó a registrar nuevos avances, luego de la desaceleración del año 2012, cuando el PBI argentino creció apenas 1,9%.

El EMAE ofreció nuevamente variaciones positivas desde enero, cuando marcó 3,2% interanual; febrero, 2,3%; marzo, 2,6%; abril, 7% y mayo, 7,8%. El dato del quinto mes comenzó a intuirse con las mejoras en las cosechas y cuando la actividad industrial de ese mismo período registró un avance de 5 puntos , dicho dato se conoció a fines de junio.

Inversores y deuda pública

Si el PBI de este año termina por crecer por encima de 3,22% se gatillará el pago de las Unidades Vinculadas al Producto -más conocidas como "Cupones PBI" que emitió Argentina durante la reestructuración de su deuda pública.

El eventual pago de este instrumento sobre el crecimiento de este año implicaría para 2014 una erogación de U$S 2700 millones en moneda extranjera y $4900 millones.

FUENTE: lanacion.com.ar

 



//Notas relacionadas

Novedades
Santa Fe

Crece la actividad económica

Según el Indicador Sintético de Actividad Económica, la actividad económica de la provincia de Santa Fe creció un 2,7%.
Novedades
INDEC

Cómo comer con $ 8

El precio surge de dividir el valor de la canasta básica de alimentos para una familia tipo de cuatro miembros que consumen el equivalente a 3,09 adultos. Subió 1,4% en julio, a $741 al mes. Aumentó más que el promedio de los alimentos.
Novedades
Economía

Test clave: hoy debuta la nueva inflación

En círculos oficiales sostienen que estará en 3%. Para los privados estuvo entre 4% y 6%.

//Seguinos en twitter