Webretail en las redes

Industrias
LANZAMIENTO | 12/10/2017

L'Oréal junto a Grupo Básicos

La empresa suma un compromiso sustentable a la hora de reducir el impacto ambiental del material POP.

"El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social". Bajo ese lema el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante, abrió camino en cuanto a posibilidad y alcance de su compromiso para que junto a los proveedores se aborden propuestas con contenido social. Grupo Básicos diseñó, desarrolló y produjo una linea de POP destinada al lanzamiento, dentro del marco del proceso productivo de los exhibidores y los box pallet, acompañando la política Zero Waste implementada por GB, y a pedido del Departament de Compras L'Oréal, se diseñaron una serie de muebles sistema flat pack que con los desperdicios de madera de corte se transformaron en una iniciativa vanguardista. En su programa “Compartir la belleza con todos”, la compañía delineó una serie de objetivos muy ambiciosos que se autoimpuso en materia de sustentabilidad para cumplir hacia el año 2020.

La idea propuesta por Grupo Básicos se basó en utilizar desperdicios de procesos productivos derivados de la fabricación de exhibidores para transformarlos en muebles flat pack, para ser intervenidos dentro del programa “Citizen Day” o “Día del Voluntariado” (iniciativa que consiste en un día de acción voluntaria colectiva por parte de los empleados de L'Oréal). Estos muebles intervenidos por los empleados serán donados a diferentes ONGs con las que la empresa participa activamente.

“Es una propuesta transformadora, compartiendo una visión en común y este tipo de proyectos sirven para que comencemos a poner en práctica la economía circular, de esta manera estamos convirtiendo residuos que se desechan en materiales que se vuelven a tener un uso”, comenta Alicia Rodríguez, de Compras del Grupo L'Oréal.

La arquitecta Mariana Obón, Sustainability manager de Grupo Básicos , detalla cómo fue el proceso de diseño y elección del material: “habiendo participado del Citizen Day, concebimos los muebles pensando en una rápida respuesta de mobiliario ante situaciones de urgencia, como inundaciones o emergencias sanitarias, pudiendo brindar superficies de apoyo, posibilitando que el elemento sea flat pack, disminuir costos de depósito, trasporte y remanejo en la disposición final, pero también que pudiera ser acopiado para una rápida distribución a la zona de emergencia y que al ser encastrable no perdiera la resistencia. En base a los diferentes recortes, creamos un sistema con diferentes ajustes.

Fuente: Dossiernet



//Notas relacionadas

Industrias
Comercial premiado

Coca Cola, elegido como el mejor

Premian a Coca Cola por su comercial “Para todos”, elegido como el mejor de los últimos 30 años. El aviso fue elegido tras una votación online realizada entre los suscriptores de Editorial Dossier.
Industrias
Sustentabilidad

Soluciones inteligentes de LG

El LG Inverter Linear Compressor ofrece mayor eficacia en el ahorro de energía y durabilidad, ya que sólo cuenta con 1 punto de fricción, además de ayudar a reducir el ruido en el ambiente y las vibraciones del refrigerador.
Novedades
CAAM

La inversión publicitaria repunta de la mano de la TV

En el tercer trimestre de 2013, la inversión en los medios registró un crecimiento interanual del 3,2% en volumen, impulsada por una fuerte recuperación de la televisión como el canal preferido por los anunciantes.

//Seguinos en twitter